¡Comparte!

El secretario General del Ayuntamiento de Pachuca, Hugo Alberto Escamilla Cidel, informó que el nuevo gobierno municipal arrancará su administración con un presupuesto de mil 270 millones de pesos de libre ejecución. 

En entrevista, el funcionario destacó que Jorge Reyes Hernández, el próximo edil, también tendrá la facultad de modificar el Presupuesto de Egresos 2024. Esto para alinear los recursos a su plan de trabajo. 

De igual manera, mencionó que el nuevo gobierno municipal de Pachuca podrá establecer cuáles serán sus acciones prioritarias con los recursos que dejará la gestión de Sergio Baños Rubio.  

En este sentido, el secretario rechazó que el gobierno saliente vaya a dejar al ayuntamiento en una precaria situación financiera. Aseguró que, al contrario, se entregará una administración con finanzas saludables. 

Hugo Escamilla garantizó que la transición tendrá lugar sin problemas y sin afectar la gobernabilidad de la capital del estado. También afirmó que este proceso de entrega-recepción es inédito, pues existe colaboración y transparencia entre ambas administraciones. 

Inician proceso de entrega-recepción en el Ayuntamiento de Pachuca 

El pasado 30 de julio, el Ayuntamiento de Pachuca anunció el inicio del proceso de entrega-recepción. Este procedimiento, que durará todo el mes de agosto, concluirá justo antes de que Jorge Reyes Hernández asuma como presidente municipal. 

La transición comenzó con una reunión entre Sergio Baños y Jorge Reyes, en la que también estuvo presente el titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Jorge Valverde Islas.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

Durante el encuentro, ambos reafirmaron su compromiso con la transparencia y la continuidad administrativa. Establecieron las bases para la entrega de recursos materiales, financieros y humanos del ayuntamiento.

Sergio Baños aseguró que las finanzas municipales están en buen estado y que todo está preparado para garantizar una transición sin problemas. También destacó que contratos clave de su administración, como el de la recolección de basura, finalizarán en septiembre para evitar que el nuevo gobierno herede acuerdos anteriores, como ocurrió con los parquímetros durante la administración de Yolanda Tellería. 

Por su parte, Jorge Reyes, afirmó que su equipo está comprometido con realizar una revisión exhaustiva del ayuntamiento saliente.

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.