¡Comparte!

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH) anunció la implementación de una plataforma de citas digitales para realizar la verificación vehicular. 

De acuerdo con la dependencia, la nueva modalidad para realizar la verificación está habilitada a partir de este sábado 16 de septiembre. Cabe mencionar que las citas digitales sustituyen los turnos presenciales, por lo que ahora se debe acceder a la plataforma antes de llevar el vehículo. 

La plataforma permitirá agendar citas en cualquiera de los nueve macrocentros de la entidad. Esta iniciativa surge de los Foros por un Futuro Sostenible. La comunidad en general expresó la necesidad de un sistema que facilite y optimice el proceso de verificación vehicular en todo Hidalgo. 

Lanzan plataforma de citas digitales para realizar verificación vehicular en Hidalgo
Portal de citas para la verificación. Creditos: Especial

A través del sitio web, los ciudadanos pueden seleccionar el municipio, el macrocentro de verificación, el día y horario de su preferencia.  

Para hacer una cita, se requiere tener a mano la tarjeta de circulación, ya que la plataforma solicitará el número de serie (VIN) y el número de placa del vehículo. 

Una vez completada esta información, se deberá registrar un correo electrónico o un número de celular a donde se enviará la confirmación de la cita. Asimismo, se obtendrá un código para consultar el estado de la misma. 

Es importante que las y los usuarios que opten por utilizar su correo electrónico revisen la carpeta de spam en caso de que no tengan la confirmación en su bandeja de entrada. 

Lanzan plataforma de citas digitales para realizar verificación vehicular en Hidalgo
Portal de citas para la verificación. Creditos: Especial

La SEMARNATH recordó que el horario de servicio de la verificación vehicular es de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas, y los fines de semana de 8:30 a 18:00 horas  

De acuerdo con la dependencia, esta iniciativa busca simplificar y agilizar el proceso de verificación vehicular en beneficio de la comunidad. 

Estos son los centros de verificación en Hidalgo y sus nuevos horarios.
Verificentro en Hidalgo. Creditos: Gobierno de Hidalgo.

Abrirán cinco nuevos Centros de Verificación Vehicular en Hidalgo  

El pasado 6 de septiembre, la SEMARNATH informó que busca concesionar cinco nuevos verificentros en el estado para ampliar la cobertura de este servicio. Con estos, sumarían un total de 14 centros de verificación en Hidalgo. 

Aunque las nueve unidades existentes cuentan con licencia para operar, otorgaron concesiones a operadores de la administración pasada debido a la falta de interés de nuevas empresas en la primera convocatoria.  

Anuncian nuevos horarios de Verificentros en Hidalgo y prórroga para morosos.
Verificentro en Hidalgo Creditos: Especial

En municipios como Apan, Huichapan, Jacala, Zimapán y áreas cercanas, no hubo solicitudes para instalar unidades de verificación. La dependencia espera que en una segunda licitación se puedan instalar verificentros en las regiones donde hacen falta. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes