¡Comparte!

Este martes, un grupo de aproximadamente 50 jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó una manifestación pacífica afuera del Hospital General de Pemex en Tula de Allende, Hidalgo, para exigir que mejore el servicio. 

Alrededor de las 9:00 horas, sostuvieron algunas pancartas coloridas con peticiones y quejas visibles como “Fuera Doctora Carranza”, “Ambulancias en mal estado” y “Exigimos pago de viáticos”. 

Jubilados protestan por mal servicio en el hospital Pemex de Tula de Allende
Jubilados protestando en el Hospital General de Pemex en Tula de Allende. Creditos: Facebook: Grito Informativo

La principal demanda de los jubilados, pertenecientes a la Sección 35 de Pemex, es la mejora en los servicios de salud dentro del Hospital General de Pemex en Tula de Allende.  

Entre sus peticiones, está la asignación de un nuevo médico general, mayor disponibilidad de especialistas. Así como un suministro adecuado de medicamentos y que sea rápido el proceso para agendar citas por teléfono. 

De igual manera, que disminuyan los retrasos en citas médicas; que las ambulancias estén en mejor estado y que haya más vacantes en las distintas áreas médicas, para mejorar la atención en general. 

Jubilados protestan por mal servicio en el hospital Pemex de Tula de Allende
Pliego petitorio de los manifestantes. Creditos: Facebook: Grito Informativo

Las y los jubilados dijeron que ya presentaron sus quejas ante las autoridades del hospital de Pemex en Tula de Allende. Sin embargo, la falta de una respuesta satisfactoria los motivó a manifestarse. Esperan recibir, en esta ocasión, una atención oportuna. 

Los manifestantes también pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador para que preste atención a las necesidades de los trabajadores y familias petroleras.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Robo de medicamentos en hospitales de Hidalgo 

Por otro lado, dos empleados del hospital regional Tula-Tepeji fueron detenidos por presuntamente robar dosis controladas de fentanilo en Hidalgo. 

El pasado lunes, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó sobre la detención de Carmina A.L., administradora de medicinas, y Carlos G.S., camillero, tras una denuncia presentada por la Secretaría de Salud. 

Roban medicamento con fentanilo en hospital Tula-Tepeji; detienen a trabajadores
Carmina A.L. y Carlos G.S. detenidos por robar medicamento con fentanilo. Creditos: @SNietoCastillo

Una semana antes, la Secretaría de Salud presentó una denuncia, donde acusaron a ambos de estar implicados en dicho delito.  

Santiago Nieto Castillo, encargado de despacho de la PGJEH, mencionó que los acusados comparecerán ante un juez de control en Tula de Allende. Esto, con el fin de definir su situación legal. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes