Un joven rescató a un bebé abandonado en las cercanías del Cerro de la Cruz, ubicado en el municipio de Tizayuca. Sin embargo, tuvo que cuidar al niño por tres días, debido a que el DIF no pudo recibirlo.
De acuerdo con medios de comunicación regionales, durante la noche del viernes 2 de agosto, Emiliano “N”, de 23 años de edad, encontró al infante al escuchar su llanto.
Al buscarlo, notó que el bebé estaba envuelto con bolsas de plástico negras. El pequeño tenía restos de sangre, toda vez que aún tenía una parte del cordón umbilical.
Durante el rescate, el joven envolvió al menor con su chamarra y caminó hacia las instalaciones del Sistema DIF de Tizayuca para entregar al bebé abandonado.
Sin embargo, cuando llegó, le informaron que el lugar estaría cerrado durante todo el fin de semana. En consecuencia, tuvo que vender su celular para conseguir alimento, ropa y cobijas que ayudarán al recién nacido a permanecer con vida.
Tanto él como su amiga, identificada como Ximena “N”, buscaron asesoría legal con despacho jurídico para saber cómo podrían actuar ante esa situación.
Finalmente, el lunes 5 de agosto, acudieron a la Casa Cuna del DIF Hidalgo, ubicada en Pachuca, donde les informaron que no podían recibir al pequeño hasta que dieran parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
“ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
En dicho lugar, fueron interrogados por personal del Ministerio Público (MP) para conocer los hechos y dar pie a la carpeta de investigación correspondiente. Tras eso, trasladaron al recién nacido al DIF para evaluar su estado de salud e iniciar el procedimiento correspondiente.
Ayuda C5i a una mujer que daba a luz en Hidalgo
El pasado 18 de julio, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia de Hidalgo (C5i) recibió una llamada, donde les pidieron apoyo para asistir un parto en Pachuca.
Mediante una llamada telefónica, un médico perteneciente a dicha corporación policial dio instrucciones a la pareja de la mujer embarazada. Esto, debido a que estaban muy lejos de un centro de salud u hospital.
Dicha asistencia duró alrededor de 30 minutos, tiempo donde el servidor público, junto con un operador telefónico, se centró en ayudar con apoyo emocional y recomendaciones. El bebé nació a las 18:28 horas.
Tras eso, una ambulancia trasladó a la madre y a su hijo al Hospital Materno Infantil de Pachuca.
Con información de Jorge Guzmán.
Te puede interesar: