¡Comparte!

Por increíble que parezca, tres sujetos intentaron robar un duende que forma parte de la decoración del árbol navideño que instaló el gobierno estatal en la Plaza Juárez, en Pachuca.  

De acuerdo con el portal Pachuca Brilla, dichas personas arribaron durante la noche del pasado sábado a la explanada y tomaron la figura mencionada, misma que estaba en la base del árbol artificial. 

Sin embargo, mientras caminaban por la calle Guerrero, en la capital hidalguense, notaron la presencia de una patrulla de la Policía Municipal

En ese momento, intentaron dejar el duende de la Plaza Juárez sobre la avenida, pero fueron detenidos por los elementos policiales de Pachuca. 

Los agentes subieron a los responsables a la patrulla y los pusieron a disposición de las autoridades correspondientes. Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad de Pachuca no ha brindado ninguna información. 

Adorno del árbol navideño de Pachuca. Creditos: Pachuca Brilla.

Gastan 30 mdp en árbol de navidad y festividades en Pachuca  

El pasado 6 de diciembre, el gobierno estatal realizó el encendido del árbol navideño de Plaza Juárez, como parte del inicio de las festividades programadas por Julio Menchaca Salazar, para esta temporada decembrina. 

De igual manera, al día siguiente, inauguraron la pista de hielo y la Villa Navideña en el recinto ferial de Pachuca. Brindarán estas actividades de manera gratuita, hasta el 7 de enero del año próximo. 

El Oficial Mayor del gobierno estatal, Edgar Orlando Ángeles Pérez, indicó que todas las festividades navideñas costaron alrededor de 30 millones de pesos. 

En entrevista, destacó que hay varias empresas involucradas en las festividades que el Ejecutivo organizó para diciembre. También, contrataron servicios para la partida de la Rosca de Reyes y la rifa de mil 700 juguetes, para el 6 de enero. 

A su vez, indicó que la mayoría del recurso estuvo enfocado en la decoración del árbol de navidad de la Plaza Juárez, en Pachuca. 

Edgar Orlando Ángeles precisó que no habrá cabalgata por el Día de Reyes en 2024. Era una tradición que dejó de hacerse en 2020, debido a la pandemia de COVID-19.  

Te puede interesar: 

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes