La presidencia municipal de Tulancingo, Hidalgo informó que realizan una investigación para dar con el sujeto que paseó a un tigre cachorro en el centro de dicho municipio, luego de que el caso se dio a conocer el pasado 2 de marzo.
Según el portal Criterio Hidalgo, el Ayuntamiento y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) están realizando indagaciones. Dicha instancia, es encargada de regular y normar situaciones relacionadas a la fauna, por lo que encabezan la investigación.
PROFEPA mantuvo contacto con la dirección de Medio Ambiente municipal para coordinar labores. De esta forma, podrán realizar de manera efectiva las indagaciones pertinentes, conforme a las facultades de la instancia estatal.
Cabe recordar que, el pasado 2 de marzo, captaron a un individuo mientras caminaba con un tigre cachorro, al cual llevaba con una correa, por las calles del Centro en Tulancingo, Hidalgo.
Internautas difundieron las imágenes de dicha persona en redes sociales. La cual estaba en el callejón Ricardo Garibay, cerca del jardín La Floresta, un lugar de mucha afluencia en la ciudad.
El inusual suceso quedó viralizado en redes sociales. En un video, incluso se observa a tres niños acercándose al tigre cachorro. Uno de los pequeños tuvo contacto físico con el felino y posó para una fotografía.
La identidad del individuo que paseaba al ejemplar y el origen del tigre cachorro es desconocido hasta el momento.
Congreso de Hidalgo aprueba incrementar penas por maltrato animal
El pasado 4 de marzo, el Congreso de Hidalgo aprobó incrementar las penas contra aquellas personas que cometan maltrato animal o abandonen a pequeñas especies en el estado.
Durante la sesión ordinaria, las y los diputados modificaron el Código Penal del Estado para plantear una pena de seis meses a dos años de prisión por simple maltrato. En cambio, sube a un año y seis meses a seis meses de cárcel, cuando el responsable torture a animales antes de su muerte.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
De igual forma, hay una pena de seis meses a dos años de prisión, contra la persona que realice actos de zoofilia.
Te puede interesar: