¡Comparte!

Este 15 de marzo, durante la sesión del Cabildo de Pachuca, los asambleístas aprobaron por unanimidad de votos el contrato de comodato entre el Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Ayuntamiento para el uso de urnas y mamparas portátiles destinadas a la elección de delegados y subdelegados municipales.

Este convenio tiene como objetivo garantizar el adecuado desarrollo logístico de las próximas elecciones locales. 

El acuerdo establece que el Ayuntamiento de Pachuca recibirá un total de 64 urnas, 64 mamparas, 128 lápices y 64 tintas para sellos proporcionados por el IEE para la elección de delegados.

IEE y Ayuntamiento de Pachuca acuerdan préstamo de urnas y mampara para elección de delegados
Mampara la votar. Creditos: Laura Araceli

Cada urna tiene un valor de tres mil 16 pesos, mientras que las mamparas están valuadas en mil 794.20 pesos.

Es importante destacar que el Ayuntamiento de Pachuca será responsable de cubrir el costo de los materiales en caso de que estos sufran daños o sean considerados como “perdidos” al devolverlos. 

Asimismo, en caso de que el comodatario devuelva los bienes después del plazo acordado, deberá pagar el 3% del monto total por día de retraso.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

El Ayuntamiento podrá hacer uso del material hasta el 25 de marzo, fecha en la que tendrá que devolverlos.

Elecciones de delegados en Pachuca 

Cabe mencionar que los interesados en ser delegados y subdelegados en las colonias de Pachuca realizaron su registro en la sala de Cabildo el pasado 26 y  27 de febrero.

Lo anterior, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara la designación de 128 delegados vecinales hecha por el alcalde, Sergio Baños Rubio. 

Sergio Baños justifica designación de delegados en colonias de Pachuca: “Los anteriores no trabajaban”
Sergio Baños, edil de Pachuca. Creditos: Emmanuel Gamero.

La convocatoria abarcó las 128 colonias de Pachuca determinadas por la sentencia emitida por la sala regional de la Ciudad de México del TEPJF. Estas colonias estuvieron divididas en 4 grupos según su ubicación geográfica. Y cada grupo seguirá un proceso individual de validación, elección, ratificación y posibles medios de impugnación. 

La responsabilidad de organizar la elección recae la Comisión de Participación Ciudadana y la Secretaría General. Estas entidades son las responsables de resolver cualquier consulta relacionada con la convocatoria y de abordar los casos que no estén contemplados en la misma. 

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes