¡Comparte!

Una falla en el suministro eléctrico en la Refinería Miguel Hidalgo de Tula de Allende, provoco una intensa columna de humo, misa que generó alarma entre las y los pobladores, quienes creyeron que se trataba de una explosión 

De acuerdo con los primeros reportes, el desperfecto ocurrió alrededor después del mediodía y duró varias horas. 

Debido a la falta de energía eléctrica en una parte de la refinería de Tula, todas las unidades enviaron su desfogue al quemador principal. Esto provocó una enorme columna de fuego y humo que se hizo visible a varios kilómetros de distancia en dicha región. 

Habitantes cercanos a la refinería se alarmaron al ver la situación y creyeron que se trataba de una nueva explosión dentro del complejo. Incluso, en redes sociales algunos internautas aseguraron escuchar una detonación. 

De acuerdo con medios de comunicación regionales, varios trabajadores descartaron que hubiera mayores riesgos. Posteriormente, alrededor de las 16:00 horas las llamas y el humo estaban controlados.

Falla en suministro eléctrico de Refinería de Tula provoca columna de humo que alarma a población
Humo por fallas en refinería de Tula. Creditos: Especial.

A pesar de la creciente preocupación de las y los habitantes, las autoridades de la refinería y de Petróleos Mexicanos (Pemex) no han emitido ninguna información oficial sobre el incidente. 

Esta falla ocurre a menos de un mes de una violenta explosión al interior de la refinería de Tula que dejó a un trabajador muerto.

El pasado 23 de abril se registró una detonación en el departamento de instrumentos donde se almacena equipo necesario para la producción de gasolina y labores de mantenimiento. 

Refinería de Tula registra varias explosiones  

De igual forma, la noche del pasado 12 de febrero, se produjo una explosión dentro de la refinería que dejó un saldo de cuatro personas heridas

De acuerdo con los primeros informes, se trató de la explosión de una caldera de vapor en la planta Hidrosulfuradora de Residuos (HSR). 

En un comunicado, el gobierno de Hidalgo indicó que primero sucedió una liberación espontánea de vapor de alta presión en una válvula automática de revisión. 

La turbina de vapor que alimenta dicha válvula estaba desacoplada. En ese momento, la válvula abrió y liberó vapor de alta presión en la turbina, lo que provocó que esta se rompiera. 

Asimismo, la turbina rota lanzó pedazos de metal que hirieron a cuatro trabajadores. De acuerdo con las autoridades, dichas lesiones no eran de riesgo. 

Te puede interesar: 

América Castillo

América Castillo

Comunicóloga con énfasis en periodismo. Escribo para no volverme loca y vencer a la muerte, o para salvarme. Marcamos una diferencia con lo que hacemos y demostramos, un camino que forjamos con acciones,...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes