¡Comparte!

Este 15 de febrero, dos enfermeras iniciaron una huelga de hambre en el Hospital Integral de Atlapexco como protesta por los malos tratos administrativos, abuso de poder y nepotismo dentro de la institución médica. 

Por la mañana, las dos manifestantes se colocaron afuera del hospital con varias cartulinas pegadas en las rejas y una lona, donde expusieron sus denuncias.  

Aseguraron que las anomalías son responsabilidad del director Antonio Ornelas Durón. Las enfermeras lo acusaron de nepotismo, abuso de poder y malos tratos contra varios trabajadores. 

Enfermeras inician huelga de hambre por irregularidades en Hospital Regional de Atlapexco
Enfermeras en huelga de hambre en Hospital Regional de Atlapexco. Creditos: El Sol de Hidalgo

Uno de los problemas señalados fue el cierre del área de “alojamiento conjunto”. Esta es una zona donde permiten que un recién nacido permanezca con su madre durante su hospitalización. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Las enfermeras dijeron que desde hace tres años acudieron a distintas instancias, incluyendo la Secretaría de Salud del Esteo, pero no recibieron respuesta. 

Con su huelga de hambre, buscan la destitución de Antonio Ornelas Durón como director y que las autoridades se comprometan a atender las demandas y revisar las irregularidades que afectan al funcionamiento del Hospital Integral de Atlapexco. 

Los conflictos en hospitales de Hidalgo 

El pasado 26 de octubre del 2023, luego de las severas lluvias en Hidalgo una sección de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Huejutla quedó inundada debido a las malas condiciones de dicho inmueble.   

A través de un video difundido en redes sociales se aprecia que el agua cae del techo, toda vez que hay varios botes intentando contenerla. Sin embargo, la cantidad de líquido era demasiada, lo que derivó en la inundación. 

La filtración de agua ocurrió cerca de unas lámparas, situación que puso en riesgo la seguridad de pacientes y personal médico. 

Varios medios de comunicación reportaron que el personal de salud tuvo que desalojar a las y los pacientes de las distintas áreas debido a la inundación. 

La torrencial lluvia que causó este problema fue resultado del paso del huracán OTIS por Guerrero. Dicha situación, dejó afectaciones climáticas en varios estados del centro del país, incluido Hidalgo. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes