¡Comparte!

Manuel Ayala Guarro, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal, informó que en marzo de este año licitarán la compra de nuevos semáforos y la reparación de aquellos que están descompuestos en Pachuca. La empresa Semex será la compañía encargada de proveer dichas estructuras. 

En rueda de prensa, el funcionario comentó que solicitarán 15 semáforos nuevos, además de refacciones para reparar los artefactos ya instalados en el municipio.  

En marzo lanzarán licitación para cambiar semáforos descompuestos en Pachuca
Manuel Ayala, secretario de Seguridad Pública de Pachuca. Creditos: Emmanuel Gamero.

En este sentido, el secretario detalló que actualmente existen 16 semáforos descompuestos en Pachuca. Además, dijo que algunos de estos quedaron dañados tras accidentes automovilísticos, por lo que no pueden intervenirlos hasta que haya una resolución jurídica. 

Destacó que las aseguradoras y el área jurídica del ayuntamiento deben determinar el monto que los responsables deben de pagar para repararlos. 

Por su parte, el edil Sergio Baños Rubio aseveró que realizan una georreferenciación para identificar todos los semáforos descompuestos en Pachuca. Esto también permitirá detectar a aquellos que requieren sustituirse debido a su antigüedad. 

La situación de los semáforos dañados en Pachuca 

El 11 de diciembre de 2023, Sergio Baños explicó que algunos semáforos dañados por accidentes automovilísticos en la capital no pueden ser reparados. Esto debido a que, por su antigüedad, ya no hay refacciones. En consecuencia, anunció que planeaban cambiarlos por otros nuevos. 

Informó que están trabajando para que las aseguradoras asuman la responsabilidad de cubrir los daños por los accidentes que afectaron estos aparatos. Además, destacó que el equipo jurídico del ayuntamiento está gestionando los casos para agilizar el proceso de pago. 

Sin fecha para reparar semáforos y puentes peatonales dañados en Pachuca, reconoce Sergio Baños
Semáforos en Pachuca. Creditos: El Sol de Hidalgo

Debido a esto, Sergio Baños subrayó que la sustitución de cada semáforo es costosa y depende del proceso legal con las aseguradoras. 

En aquella ocasión, el secretario de Seguridad, Manuel Ayala, destacó que los semáforos más dañados están en el Bulevar Minero, en el crucero con Barranca Blanca; en la calle Luis Mora, esquina con Camerino, igual que en Mendoza y Luis Mora, con Héroes de Chapultepec.  

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes