¡Comparte!

A siete meses de terminar su gestión, la presidenta del Ayuntamiento de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada anunció el nombramiento de nuevos titulares de la Secretaría General y la de Obras Públicas. 

El gobierno municipal anunció dichos cambios por la noche del 8 de abril. Fabián Ismael Hernández Ríos quedará al frente de la Secretaría General, reemplazo de Citlali Lara Fuentes, quien es uno de los perfiles más cercanos a la alcaldesa. 

Fabián Ismael se desempeñaba hasta el momento como secretario particular de Susana Ángeles. Trabajó en distintos cargos relevantes del Ayuntamiento de Tizayuca, pues fue titular de la Dirección de Recursos Humanos, supervisor en la Contraloría Interna Municipal y laboró en la gestión de la Unidad de Transparencia del Gobierno Municipal.

Designan a nuevos titulares en Ayuntamiento de Tizayuca a meses de terminar gestión
Fabián Ismael Hernández Ríos. Creditos: Especial

De igual forma, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). 

Por otra parte, Miguel Ángel Martínez García quedó al frente de la Secretaría de Obras Públicas Municipal. Reemplazó a Miguel Ángel Salamanca Pérez.  

El nuevo titular inició en 2020 en la municipalidad como supervisor, hasta ascender como coordinador de supervisión. En septiembre de 2021, asumió como director en un área de Obras Públicas. Además, se graduó en ingeniería civil, en la UAEH. 

En un comunicado, Susana Ángeles comentó que estos cambios tienen como objetivo asegurar la continuidad del trabajo eficiente y el desempeño óptimo en las áreas correspondientes. Por otro lado, agradeció el desempeño de los anteriores titulares de dichas secretarías.  

Susana Ángeles terminará su gestión en el Ayuntamiento de Tizayuca 

Estos cambios en el Ayuntamiento de Tizayuca ocurren, a siete meses de que Susana Ángeles termine su gestión como edil.  

El pasado 21 de febrero, la presidenta municipal fue elegida como candidata plurinominal de Morena para diputada federal, por la cuarta circunscripción electoral.  

No obstante, el 4 de marzo la alcaldesa anunció que se mantendría al frente del gobierno municipal. Esto, ya que la ley no obliga a las y los candidatos plurinominales a dejar sus cargos, debido a que no harán campaña.  

Durante el anuncio, Susana Ángeles dijo estar agradecida con el partido por las consideraciones hacia las y los militantes. 

Alcaldesa de Tizayuca espera vinculación laboral entre AIFA y universidades de Hidalgo
Susana Araceli Ángeles Quezada, edil de Tizayuca. Creditos: Facebook: Susy Ángeles

De igual manera, señaló que su administración trabaja en los requerimientos de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH). También, que trabajan en crear el Comité para el proceso de entrega-recepción, que iniciará cuando deje la presidencia. 

Finalmente, Susana Ángeles aseveró en la importancia de cubrir las necesidades de Tizayuca y cumplir con las responsabilidades pendientes en la demarcación antes de terminar su gestión.  

Cabe mencionar que, en las elecciones de este año, Morena tiene como candidata a presidenta municipal de Tizayuca a Gretchen Atilano Moreno. Actualmente, es regidora de dicho municipio. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes