¡Comparte!

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, anunció la designación de Erick Chávez Zaldívar como nuevo secretario de Servicios Municipales. Chávez Zaldivar toma el lugar del anterior titular, Juan Luís Lomelí. Este cambio ocurre a menos de un año de que termine la actual gestión municipal. 

En entrevista, el ahora secretario de Servicios Municipales de Pachuca dijo estar agradecido por el nombramiento, toda vez que reconoció el trabajo de su antecesor.  

Resaltó que es una “persona de trabajo” que atenderá los pendientes que tiene la ciudad, como la reestructuración de parques, jardines, las luminarias y el manejo de la basura.  

Cabe señalar que, de igual forma, Servicios Municipales es la encargada de revisar el tema del Rastro Municipal de Pachuca. 

Anteriormente, Erick Chávez fungía como el Encargado de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad de Pachuca. 

Designan a Erick Chávez como nuevo secretario de Servicios Municipales de Pachuca
Designación de Erick Chávez como titular de Servicios Municipales en Pachuca. Creditos: Desde la Redacción Noticias.

Los “pendientes” de Erick Chávez como titular de Servicios Municipales de Pachuca

Erick Chávez toma el mando de la Secretaría de Servicios Municipales, la dependencia encargada de algunos de los principales pendientes que tiene la actual administración. 

En otras ocasiones, el edil Sergio Baños ha resaltado que la rehabilitación, mejora y mantenimiento de áreas verdes es un objetivo prioritario. A su vez, tiene en puerta proyectos de rehabilitación y embellecimiento de parques y jardines públicos que deberá supervisar dicha dependencia. 

De igual manera, Erick Chávez tendrá entre sus manos revisar la vigilancia y manejo de la basura en Pachuca. Esto, en un momento donde el Cabildo aprobó multas por tirar desechos en la calle, razón por la que hubo un abuso policial contra una dentista a finales de septiembre. 

De igual manera, debe mejorar la iluminación de avenidas y bulevares, toda vez que el robo de cableado de dichas estructuras es frecuente en avenidas y bulevares. 

Según información del portal del Ayuntamiento de Pachuca, la Secretaría de Servicios Municipales tiene varias atribuciones, entre las que destacan la administración y control de mercados y tianguis. 

Otra función que tienen es la de vigilar que los rastros públicos y privados cumplan con el reglamento. Por ello, Servicios Municipales de Pachuca debe controlar el ingreso de productos cárnicos, verificando su propiedad y procedencia, así como que dichos establecimientos cumplan con las normas sanitarias. 

Lo anterior, toda vez que sobre el Rastro Municipal pesan señalamientos sobre irregularidades en la higiene, medidas de seguridad y manejo de la carne. 

CENTRAL Hidalgo documentó que la Dirección de Contraloría del Ayuntamiento hizo dichas observaciones en una auditoría del 2021. El responsable de las irregularidades es el Grupo Cárnicos de la Zona Metropolitana, quien aún sigue administrando el sitio. 

Actualmente, está detenido el proceso para designar a los nuevos administradores del rastro. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes