¡Comparte!

El oficial mayor, Orlando Ángeles Pérez informó que las obras de remodelación en la explanada de la Plaza Juárez y en el Palacio de Gobierno en Pachuca tendrán un costo total de 40 millones de pesos. 

Según Orlando Ángeles , estos trabajos de rehabilitación y mantenimiento terminarán antes del 15 de septiembre de este 2024. Por ello, podrían “inaugurar” el espacio para el Grito de Independencia. 

El costo de la remodelación de la Plaza Juárez y de Palacio de Gobierno en Pachuca es de 40 millones de pesos. De esa cantidad, utilizarán entre 10 y 11 millones de pesos solo para Palacio de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo

Costará 40 mdp la remodelación de Plaza Juárez y Palacio de Gobierno en Pachuca
Oficial mayor, Orlando Ángeles Pérez. Creditos: Especial

En dicho espacio, realizarán obras para el mantenimiento de la Sala del Pueblo; renovarán  la fachada del edificio y cambiarán cristales, entre otras adecuaciones. Estas mejoras tienen como objetivo ofrecer una mejor atención a la ciudadanía que acuda a dicho espacio, según el oficial mayor. 

Orlando Ángeles destacó que dos empresas fueron las encargadas de proveer los materiales necesarios para estas obras.  

En cambio, el personal de la Oficialía estuvo a cargo de realizar los trabajos, incluyendo el retiro de adoquines en la Plaza Juárez. 

La nueva remodelación de la explanada de Plaza Juárez en Hidalgo 

El 5 de junio de este 2024, inició una nueva remodelación en la Plaza Juárez, ubicada en el Centro de Pachuca. Las autoridades decidieron retirar el adoquín existente, para reemplazarlo con una base de cemento estampado. 

Desde temprano, la explanada fue cercada con tablones de madera, impidiendo el acceso de personas a la zona. 

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, confirmó que esto forma parte de una etapa para retirar 8 mil metros cuadrados de adoquín. 

En una entrevista, el mandatario explicó que iniciaron esta remodelación por los agujeros que tenía el adoquín. Fueron causados por la colocación constante de carpas para eventos. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”  

Por ello, Julio Menchaca señaló que el objetivo de las remodelaciones es dignificar el espacio. Añadió que el gobierno estatal también ayudará al Ayuntamiento de Pachuca para la rehabilitación de ciertos espacios urbanos, específicamente el Parque Pasteur y el Parque Hidalgo. 

Vamos a apoyar también a la presidencia. Por ejemplo, aquí el Pasteur, vean ustedes las condiciones que hay. Ya hay detectados desafortunadamente muchos árboles, igual en el Parque Hidalgo, enfermos”. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes