¡Comparte!

El miércoles 12 de junio, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibió aproximadamente a 14 mil 500 aspirantes que realizaron su examen de admisión 2024.  

Los jóvenes buscan su ingreso a uno de los 73 programas educativos de licenciatura que ofrece la institución a través de 15 unidades académicas en la entidad. 

Las y los interesados podrán consultar los resultados del examen de admisión a partir del 14 de junio a las 19:00 horas en la página web de la universidad

Entre los programas más buscados se encuentran Gastronomía, Arquitectura, Medicina Veterinaria y Zootecnia, además de Derecho, que se imparte en cuatro sedes.  

También destacan Psicología, que se brinda en tres unidades académicas, y Enfermería, que se ofrece en tres sedes. 

¿Cuándo y dónde consultar los resultados del examen de admisión 2024 de la UAEH? 
Aspirantes a licenciatura realizando examen de admisión 2024 de la UAEH. Creditos: UAEH Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

El examen de admisión 2024, denominado EVAL-UAEH, lo desarrolló la División Académica de la UAEH. Este examen es una respuesta a la experiencia acumulada por la Dirección de Educación Media Superior en pruebas estandarizadas.  

En esta ocasión, se empleó en 10 programas educativos y también se aplicó en la Plataforma digital Garza con más de 350 sustentantes. 

Durante un recorrido por las distintas sedes del examen de admisión, el rector de la UAEH, Octavio Castillo Acosta, enfatizó que la prueba académica la diseñaron y calificaron expertos, buscando la máxima transparencia en el proceso. 

Rector de la UAEH anuncia construcción de nuevas aulas para satisfacer la alta demanda estudiantil 

Octavio Castillo Acosta ha dado a conocer los planes de la universidad para la construcción de aulas adicionales en las preparatorias con mayor demanda académica. 

En una entrevista, el rector explicó que la expansión de las instalaciones es necesaria para acomodar a los nuevos estudiantes del nivel medio superior. Debido al reciente anuncio de la universidad que garantiza ingresar a todos los aspirantes. 

Anuncia UAEH construcción de más salones en preparatorias con mayor demanda académica
Rector de la UAEH, Octavio Castillo. Creditos: UAEH.

La UAEH, con una población estudiantil de alrededor de 65 mil estudiantes entre sus preparatorias y facultades, continúa experimentando una fuerte demanda.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

El rector enfatizó la necesidad de estas nuevas aulas, especialmente en las preparatorias que actualmente carecen de espacio suficiente.  

Aunque no proporcionó un cronograma para la finalización de las nuevas aulas, señaló que el proyecto podría ser financiado por las cuotas semestrales de los estudiantes universitarios, que rondan los mil 500 pesos. 

Te puede interesar:

América Castillo

América Castillo

Comunicóloga con énfasis en periodismo. Escribo para no volverme loca y vencer a la muerte, o para salvarme. Marcamos una diferencia con lo que hacemos y demostramos, un camino que forjamos con acciones,...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes