¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que desplegarán a tres mil elementos policiacos para brindar seguridad durante los festejos del Grito de Independencia este 15 de septiembre en Hidalgo. Debido a ello, habrá distintos operativos y cierres viales.   

Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, señaló que el “Operativo Patrio” ya está organizado y coordinado con las dependencias municipales y federales. Aseveró que este dispositivo esta “especialmente” enfocado en Pachuca, lugar donde el gobernador Julio Menchaca Salazar dará el Grito. 

En la capital hidalguense, instalarán cinco filtros de seguridad en los principales accesos a la ciudad. Será en las carreteras Actopan–Pachuca, México–Pachuca, Tulancingo–Pachuca, Tampico–Pachuca y Sahagún–Pachuca. 

Explicó que colocarán 32 patrullas, 267 policías estatales, dos ambulancias de la SSPH y cuatro drones de tecnología avanzada. También, instalarán 93 operadores del C5i y un puesto de mando donde laborará personal de la Policía Cibernética.

Conoce dónde habrá operativos y cierres viales durante el Grito de Independencia en Hidalgo 
Croquis de los cortes de circulación. Creditos: SSPH

Cierres viales en Pachuca por el Grito de Independencia en Hidalgo 

Salvador Cruz indicó que, desde el jueves 14 de septiembre, iniciará el cierre de vialidades a las 22:00 horas en Pachuca. Debido a esto, se suspenderá el servicio del Tuzobús en la parte del Centro. 

Además, por el desfile del Día del Charro del 14 de septiembre, habrá un recorte temporal en la ruta troncal, sobre la calle Vicente Segura hasta la incorporación en Parque del Maestro. Asimismo, habrá otro cierre más en la estación Manuel Dublán, en Pachuca. 

Conoce dónde habrá operativos y cierres viales durante el Grito de Independencia en Hidalgo 
Personas disfrazadas subiendo al Tuzobús. Creditos: Tizobús.

Debido a lo anterior, el Tuzobús ofrecerá un servicio complementario con una ruta emergente para transportar a los usuarios de la capital.  

El 15 de septiembre, la zona centro de Pachuca permanecerá bloqueada todo el día. Las rutas del Tuzobús en dirección al Centro no funcionarán a partir de la estación Presidente Alemán. Ante el corte, colocarán vagonetas que prestarán servicio de 5:30 a 22:00 horas. 

Este mismo día, la ruta alimentadora 17 dará servicio en un horario especial de 5:30 am a 1:30 am del siguiente día. 

Durante la madrugada del sábado 16, abrirán las vialidades 2:00 a 6:00 am. Volverán a cerrarlas para el inicio del desfile de la Independencia.. 

Para ese sábado, la ruta troncal del Tuzobús solo llegará hasta Prepa 1. De esa forma, únicamente prestarán servicio las rutas Exprés T01 y Parador T05, de 6:00 a 22:00 horas. 

En cambio, la línea 1 del Tuzobús permanecerá cerrada desde las 6:00 horas, hasta el término del desfile. 

Celebración del Día de la Independencia en Plaza Juárez costará 15.2 millones de pesos
Palacio de Gobierno durante los festejos del 15 de septiembre. Creditos: Especial

Filtros de seguridad en Plaza Juárez 

Por otro lado, Salvador Cruz indicó que habrá seis filtros de seguridad en las principales calles que rodean la Plaza Juárez en Pachuca. En este sitio, el gobernador Julio Menchaca dará el Grito de Independencia en Hidalgo. 

En cada filtro habrá detectores de metal y patrullas vigilando el acceso a la explanada donde tocarán Los Ángeles Azules y Rio Roma desde las 17:00 horas. 

Conoce dónde habrá operativos y cierres viales durante el Grito de Independencia en Hidalgo 
Actividades culturales. Creditos: Especial

Cabe mencionar que Protección Civil estatal tiene un plan especial para revisar el armado del escenario donde tocarán ambas agrupaciones. De igual manera, supervisarán el uso y traslado de la pirotecnia para el evento. 

Para ello, también habrá colaboración de Seguridad Pública de Pachuca, la Policía Industrial Bancaria y Bomberos. 

Te puede interesar:  

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes