¡Comparte!

Del 13 al 17 de septiembre, las fiestas patrias en Mineral de la Reforma estarán llenas de color y diversión. Habrá baile, música regional, actividades deportivas y concursos, entre otras actividades en la Plaza de Justicia.  

El Ayuntamiento prepara una gran celebración por la Independencia de México, que incluye también una carrera deportiva y actividades artísticas. Además, habrá gastronomía y encuentros folclóricos. 

Sin embargo, uno de sus principales atractivos es la cartelera musical, pues durante los cinco días de celebración tocarán las siguientes agrupaciones: 

  • 13 de septiembre: Los Askis. 
  • 14 de septiembre: Banda Perla. 
  • 15 de septiembre: Banda Maguey. 
  • 16 de septiembre: Los Cadetes de Linares. 
  • 17 de septiembre: El Combo Loco. 

Durante los siete días que dura el evento habrá peleas de gallos en el Auditorio Municipal a partir de las 18:00 horas. Además, el 17 de septiembre habrá una corrida de toros a las 16:00 horas. 

Cabe destacar que el cartel oficial del evento señala que la corrida de toros puede causar un impacto psicológico e influencia nociva en menores de edad. Debido a ello, recomiendan no llevar a niños y niñas a este evento. 

Conoce las actividades y grupos de las fiestas patrias de Mineral de la Reforma
Cartel de conciertos en Mineral de la Reforma en septiembre del 2023. Creditos: Ayuntamiento de Mineral de la Reforma.

No solo Mineral de Reforma celebrará sus fiestas patrias en grande 

En cambio, para celebrar el Grito de Independencia en Pachuca, la noche del 15 de septiembre tocarán los Ángeles Azules y Rio Roma en la explanada de Plaza Juárez, en Pachuca. Los Ángeles Azules tocarán alrededor de las 20:00 horas. 

Por otra parte, tendrá lugar la Expo Feria de Tlahuelilpan 2023. Esta cuenta con un amplio cartel musical. La feria se llevará a cabo del 6 al 16 de octubre y contará además con varias atracciones, donde resaltan el pabellón gastronómico y artesanal. 

Asimismo, se presentarán artistas como Paquita la del Barrio, Chuy Lizárraga, La Sonora Dinamita, Raquel Bigorra y la Banda Jerez. 

Anuncio de la Expo Feria de Tlahuelilpan 2023.
Cartel de artistas que tocarán en la Expo Feria de Tlahuelilpan 2023. Creditos: Secretaría de Turismo de Hidalgo.

También se presentarán Colmillo Norteño, Lagrimita y Costel, La Factoría, Teen Tops, Rayito Colombiano, un show de stand up de Alan Saldaña y muchas sorpresas más. 

De igual manera, la Expo Feria Tlahuelilpan 2023 tendrá un espacio para los amantes de la tauromaquia. El torero español Pablo Hermoso de Mendoza dará uno de sus últimos ruedos, ya que anunció que este año se retira. 

Además, habrá juegos mecánicos, eventos culturales, folclóricos, artísticos y deportivos para todos los gustos. 

Te puede interesar:  

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes