Autoridades municipales clausuraron el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) ubicado en el barrio La Camelia, en Pachuca, debido a que podría derrumbarse ante cualquier desastre.
Así lo reveló el presidente municipal, Sergio Baños Rubio, quien indicó que, de acuerdo a un analisis de Protección Civil, el lugar no es apto para su uso y representa un riesgo para las infancias.
Sin embargo, el alcalde dijo que ya trabajan para encontrar un lugar que pueda albergar el nuevo Centro de Asistencia Infantil Comunitario en la misma zona. Esto ante la imposibilidad de reparar el sitio actual.
Baños Rubio señaló que el DIF y Protección Civil valorarán los espacios donde puedan adaptar el nuevo centro en este barrio de Pachuca. Con ello, trasladara las niñas y niños que atendían en el inmueble recién cerrado.
De igual manera, el alcalde dijo que en el municipio existen otros seis Centros de Asistencia Infantil Comunitario. Dijo que en esos lugares las y los infantes pueden tomar sus clases y pueden ser aceptados en cualquiera de ellos.
Madres y padres de familia se manifiestan frente a la CDHEH en Pachuca
Previo a esta declaración, madres y padres protestaron frente a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) por el cierre del Centro de Asistencia Infantil Comunitario de la Camelia en Pachuca.
Acusaron que la decisión del Ayuntamiento afectaba a alrededor de 28 niñas y niños que reciben atención en ese lugar. También, dijeron que el cierre fue por falta de recursos del Ayuntamiento.
Al respecto, Sergio Baños señaló que comprende el descontento de las madres y padres por la clausura del inmueble. Sin embargo, indicó que la actual condición del Centro de Asistencia Infantil Comunitario pone en peligro a las y los niños, así como al personal. Además, dijo que sí cuentan con presupuesto suficiente para la operación de estos espacios.
El presidente municipal comentó que es preferible cerrar el inmueble antes de que ocurra un hecho lamentable donde se puedan perder vidas.
Te puede interesar: