¡Comparte!

El ayuntamiento de Tulancingo llevará a cabo un programa de actividades para celebrar el Día de Muertos, y se desarrollará del 27 de octubre al 3 de noviembre del 2023. 

El programa tiene como nombre “Atesorando nuestras tradiciones” según la municipalidad, contará con eventos sin costo y para todo el público. 

Las actividades iniciarán con narración de leyendas en el panteón San Miguel, el 27 y 28 de octubre a las 19:00. Y serán protagonizadas por el COBAEH Plantel Tulancingo y Jefatura de Bibliotecas, se espera que al menos 500 personas lleguen a presenciarla. 

El 29 de octubre a las 9:00, en las inmediaciones del Jardín La Floresta, 38 instituciones educativas y asociaciones civiles comenzarán a instalar sus altares tradicionales. 

El 30 de octubre a las 18:00 habrá un recorrido por la exposición de altares. El cual abarcará desde el área frontal de la biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz hasta la esquina del callejón San Vicente. A las 19:30 se realizará la callejoneada “Miccailhuitontli”, la cual iniciará en la parte baja de las escaleras del callejón Méndez Morato. 

El 31 de octubre, a las 18:00 está contemplado un desfile de catrines y catrinas. El recorrido del desfile será en la calle Libertad con intersección a la calzada 5 de mayo, pasará por Avenida Juárez, hacia Zaragoza y se finaliza en La Floresta. A las 20:00 se presentará el espectáculo “Mictlán”, frente al kiosco de la Floresta. 

Por su parte, la secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud de Tulancingo, señaló que aún se sumarán más actividades al programa por el Día de Muertos . 

¡Prepara tu disfraz! Asiste al desfile del Día de Muertos en Real del Monte 

El 1 de noviembre, se llevará a cabo el desfile de disfraces del Día de Muertos en la localidad de Real del Monte, Hidalgo, reconocida como Pueblo Mágico.  

A través de las redes sociales, el Comité de Real del Monte Pueblo Mágico ha confirmado que el evento se llevará a cabo el miércoles 1 de noviembre a las 19:00 horas. 

Tendrás la oportunidad de unirte al desfile vistiendo un traje relacionado con la festividad de Día de Muertos, como el de catrín, catrina, charro, charra y otras vestimentas típicas de la cultura mexicana. 

Es importante destacar que este evento está abierto a todo tipo de público, incluyendo a niños y adultos. El punto de inicio del desfile de disfraces será en las instalaciones del Instituto de Artes (IDA) en Real del Monte. 

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes