¡Comparte!

El Ayuntamiento de Pachuca se sumó al Buen Fin 2023 e informó que contará con descuentos de entre el 50% y 100% en 12 pagos y servicios. 

En sesión de cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad de votos dicho programa de descuentos con el que buscan apoyar económicamente a la ciudadanía para que pueda regularizarse o realizar trámites a más bajo costo. 

Pese a que el Buen Fin 2023 dura solo cuatro días, el programa de descuentos del Ayuntamiento de Pachuca será extendido, abarcando del 15 de noviembre al 15 de diciembre. 

La síndica hacendaria del ayuntamiento de Pachuca, Erika Elizabeth Trujillo Ortiz estuvo a cargo de dar a conocer los descuentos.

Ayuntamiento de Pachuca le entra al Buen Fin 2023 y dará descuentos en pagos
Fechas del Buen Fin 2023 y sus descuentos Creditos: Especial

Estos son los descuentos del Ayuntamiento de Pachuca para el Buen Fin 2023

100% de descuento en recargos y actualizaciones derivadas del cobro del impuesto predial del ejercicio 2023 y anteriores. 

El 50% de descuento en el pago de derechos por licencia de construcción, cuando sea para efectos de regularización. 

50% de descuento en pagos de derechos por licencia de construcción, cuando sea para efectos de regularización, en caso de modificación al proyecto autorizado. 

Un 50% de descuento para el pago de la multa por incumplimiento de obtención de la licencia de construcción.

El 50% de descuento al pago de la multa por incumplimiento de obtención de la licencia de construcción, en caso de conclusión de licencia emitida. 

50% de descuento en regularización de anuncios, en actualizaciones y recargos. 

Ayuntamiento de Pachuca le entra al Buen Fin 2023 y dará descuentos en pagos
El Buen Fin 2023. Creditos: Especial

Un 50% de descuento en licencias de construcción de proyectos de obra nueva para casa-habitación de hasta 500 metros cuadrados, limitado a un beneficio por contribuyente. 

El 50% de descuento en el pago de multas cometidas al nuevo reglamento de tránsito y vialidad del municipio de Pachuca desde 2022 y anteriores. 

70% de descuento para aquellos vehículos que hayan ingresado al corralón municipal entre los años 2022 y anteriores. Esto siempre y cuando cumplan con todos los requisitos de liberación y no se encuentren relacionados dentro de alguna averiguación previa o carpeta de investigación. 

Un 50% de descuento al concepto de uso o disposición de nicho o restero. 

El 50% de descuento en el pago de derechos por refrendo por año omitido en el uso de fosas, capillas, criptas, nichos o resteros. 

Asimismo, durante el Buen Fin 2023, el Ayuntamiento de Pachuca dará apoyo a establecimientos de giros ordinarios, para que puedan realizar sus trámites de manera más rápida.

Vendedores ambulantes protestan en el Ayuntamiento

Aproximadamente 200 vendedores ambulantes de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (FOIDEH) protestaron frente al Ayuntamiento de Pachuca este viernes 10 de noviembre.

Alrededor de las 11:00 horas, los comerciantes se congregaron en Casa Rule para expresar su descontento con la administración municipal. Esto debido a que la Comuna busca revocar los permisos de venta permanente en la vía pública otorgados a 300 vendedores ambulantes 

Después de la reunión, los miembros del FOIDEH lograron llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Pachuca.  

Los vendedores ambulantes se comprometieron a liberar las calles del Centro Histórico durante la Quinta Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2023. Esta se llevará a cabo del 20 al 26 de noviembre en el Recinto Ferial de Pachuca.  

El alcalde Sergio Baños expresó que la liberación de las calles contribuirá a mejorar la imagen de Pachuca. Asimismo permitirá a los visitantes transitar por las aceras sin inconvenientes. 

El líder de los vendedores ambulantes, Oscar Pelcastre, anunció que los vendedores regresarán a sus actividades el 27 de noviembre. Mencionó que en esas fechas sostendrán otra reunión con el Ayuntamiento para llegar a un acuerdo sobre cómo llevarán a cabo su labor. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes