El Ayuntamiento de Pachuca evalúa la posibilidad de reubicar el Rastro Municipal de la ciudad a nuevas instalaciones. Esto debido a los serios problemas que padece este espacio actualmente.
El presidente municipal, Jorge Reyes Hernández, señaló que su administración analiza si esta propuesta es viable. Dijo que está evaluando si es necesario un nuevo modelo de negocio en el Rastro Municipal de Pachuca para conseguir nuevas instalaciones o reparar las actuales. En este sentido dijo que ambas opciones representan una gran inversión, sin embargo, no especificó montos.
(El Rastro Municipal actual) no tiene drenaje, no tiene crematorio, no tiene servicios de baños, no tiene realmente una cisterna, no tiene espacios donde pueda operar bien la gente, y es un tema que realmente no tendría por qué haber sido concesión cuando el municipio paga absolutamente todo”.
Además, dijo que se encuentran revisando las denuncias penales y administrativas interpuestas por la administración anterior contra la empresa Grupo Cárnico de la Zona Metropolitana de Hidalgo, por su irregular manejo en la concesión del Rastro Municipal.
El edil dijo que para finales de este año tendrá la propuesta para que exista una concesión realmente funcional para el Rastro Municipal de Pachuca.
Ayuntamiento cancelará concesión del Rastro Municipal por irregularidades
El pasado 25 de septiembre, el alcalde, Jorge Reyes, anunció que quitaría la concesión del Rastro Municipal a la empresa Grupo Cárnico de la Zona Metropolitana de Hidalgo debido a irregularidades en el manejo de la licencia.
El alcalde mencionó que esta empresa estuvo operando sin proporcionar ninguna compensación económica al Ayuntamiento. Esto a pesar de que la administración municipal es quien aporta los recursos mensuales y paga los sueldos para su gestión.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Además, dijo que existen denuncias penales y administrativas interpuestas contra la empresa a cargo del Rastro Municipal por parte de la administración de Sergio Baños.
Igualmente, Jorge Reyes menciono que la firma no posee ninguna licencia ni certificación para operar el Rastro Municipal. Sin embargo, lleva dos décadas haciéndolo, logrando pese a ello la renovación de la concesión cada trienio.
A su vez, el alcalde recordó que, en años anteriores, se propuso que el Rastro Municipal lograra la certificación TIF (Tipo Inspección Federal), sin embargo, las autoridades no hicieron esfuerzos para cumplir los requisitos necesarios para lograrlo.
Jorge Reyes aseguró que la falta de interés dejó al descubierto las condiciones bajo las que opera actualmente el Rastro Municipal. Dijo que, debido a ello, buscará la manera más viable de operarlo.
Con información de Jorge Guzmán
Te puede interesar: