¡Comparte!

El presidente municipal, Sergio Baños Rubio, advirtió que clausurarán todos los tianguis que tengan puestos de venta de bebidas alcohólicas en Pachuca, debido a que dicha práctica está prohibida. 

En conferencia de prensa, al edil lo cuestionaron por la presencia de locales con bebidas embriagantes en el Tianguis de San Cayetano.  

Al respecto, el presidente mencionó que si detectan locales donde vendan dichos productos, procederán con la suspensión provisional del lugar. Dijo que la primera sanción contempla el cierre por una semana. 

Ayuntamiento de Pachuca advierte clausura de tianguis que vendan bebidas alcohólicas
Sergio Baños en rueda de prensa. Creditos: Emmanuel Gamero.

Sin embargo, si son reincidentes, proceden con la suspensión del tianguis por cuatro semanas. Finalmente, si vuelven a detectar la venta de bebidas alcoholicas clausuran el tianguis de manera definitiva en Pachuca. “Se retira ya, forever”, declaró.  

En este sentido, Sergio Baños invitó a las personas que trabajan en los tianguis a no permitir que se establezcan estos negocios, ya que su presencia perjudicará a todas y todos los comerciantes.  

Comentó que las más de 2 mil familias que trabajan en dichos espacios deben contribuir para mantener los acuerdos con la presidencia municipal para evitar su retiro. 

En diciembre, suspendieron tianguis de Villas y El Tezontle en Pachuca 

El 26 de diciembre del 2023, el Ayuntamiento de Pachuca suspendió por dos semanas los tianguis de Villas y El Tezontle en Pachuca, debido a que no cumplieron los lineamientos establecidos por la Comuna. 

En conferencia de prensa, el alcalde explicó que estos espacios excedieron el límite de puestos permitidos por la administración municipal. Esto debido a que se colocaron vendedores de otras regiones.  

Además, Sergio Baños señaló que los residentes de Villas y El Tezontle también presentaron quejas reciente crecimiento de estos tianguis en la capital hidalguense. 

Mencionó que detectaron la presencia de personas procedentes de otros estados del país que colocaron sus puestos sin tener la autorización correspondiente.  

Por lo tanto, pidió a los comerciantes que no pongan sus negocios en las calles de Pachuca sin el permiso adecuado. De lo contrario, recibirán a una multa y sus productos serán decomisados. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes