¡Comparte!

Durante la madrugada de este viernes 23 de febrero, en varios municipios de Hidalgo y de otros estados pudo apreciarse un suceso poco común, el paso del cohete chino Long March 5B, que surcó el cielo en su trayecto para instalar un satélite en el espacio. 

Las y los habitantes de la Ciudad de México, Morelia, Puebla, Querétaro y Guadalajara, pudieron apreciar el desplazamiento, entre las 5:30 y 6:00 horas. La luz que emanaba se distinguía entre la oscuridad y los primeros rayos del amanecer. 

Así fue el paso del cohete chino Long March 5B en varios municipios de Hidalgo
Cohete chino Long March 5B visto desde Hidalgo. Creditos: Revista La Neta MX

El brillo inusual del cohete mientras cruzaba el cielo durante el amanecer captó la atención de muchos observadores. Provocó revuelo en la comunidad astronómica y entre aficionados a la exploración espacial. Muchas personas compartieron sus impresiones y fotografías en redes sociales

El paso del cohete chino Long March 5B fue visible en municipios de Hidalgo como Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo.  

El Long March 5 despegó desde la isla de Wenchang a las 5:30 horas, con el propósito de colocar en órbita geoestacionaria el satélite TJSW11, cuya naturaleza y función están clasificadas. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Según distintos expertos, los lanzamientos de cohetes también despiertan preguntas sobre la seguridad espacial y el manejo de los desechos de dichos artefactos, que se desprenden en la órbita del planeta. 

Así fue el paso del cohete chino Long March 5B en varios municipios de Hidalgo
Cohete chino Long March 5B. Creditos: Especial

Confunden caminata nocturna con ovnis en Pachuca 

En todo el mundo, el avistamiento de “fenómenos” en el cielo siempre ha causado un gran revuelo. El 21 de abril del 2023, la aparición de “extrañas” luces en el cerro de San Cristóbal desconcertó a las y los habitantes de Pachuca. 

Las redes sociales se llenaron de fotos y videos, con especulaciones sobre el origen de las luces. Algunos dijeron que eran ovnis, mientras que otros supusieron que serían brujas. Varios usuarios incluso etiquetaron a Jaime Maussan, con la intención de generar más atención sobre dicho evento. 

Sin embargo, resultó que las luces eran simplemente linternas de las y los participantes de la caminata nocturna, organizada por la fundación Arturo Herrera Cabañas, en su 29º aniversario, llamado “Caminando Hidalgo 2023”. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes