La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth) advirtió sobre un fraude en el que una página de Facebook vende tarjetas para el Tuzobús supuestamente válidas por seis meses.
A través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), la dependencia aclaró que no existen tarjetas de este tipo y que se trata de un intento de engaño a las y los usuarios.
La Semoth informó que las tarjetas del Tuzobús solo pueden adquirirse en las máquinas de venta y recarga ubicadas en las estaciones del servicio troncal.
La dependencia enfatizó que no existe ningún otro canal de distribución para estos plásticos. Señaló que cualquier oferta fuera de estos medios es potencialmente fraudulenta.
Finalmente, la Semoth instó a los usuarios a no caer en este tipo de engaños y a mantenerse informados únicamente a través de las redes oficiales de la dependencia.
Advierten sobre falsos inspectores que extorsionan a empresarios en Hidalgo
El pasado 12 de agosto, el secretario del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Óscar Javier González Hernández, alertó sobre la presencia de individuos que extorsionan a empresarios en la región de Tula-Tepeji haciéndose pasar por inspectores laborales.
En un comunicado, la dependencia informó que ha recibido denuncias sobre personas que se presentan en empresas, pretendiendo ser representantes de la Secretaría. Estos falsos inspectores utilizan credenciales y documentos falsificados para engañar a los empleadores con el fin de extorsionarlos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
González Hernández aclaró que, antes de cualquier inspección laboral, la empresa es notificada previamente. Además, los inspectores auténticos portan credenciales oficiales con elementos de seguridad. Esto incluye fotografía, fecha de emisión, vigencia, número de folio y la firma del titular de la Secretaría del Trabajo en Hidalgo.
En caso de dudas sobre la autenticidad de un inspector, los empresarios pueden verificar la información llamando al número 771 148 7657. El secretario enfatizó que ningún funcionario de Hidalgo está autorizado a recibir dinero, ya que todos los trámites y procedimientos son completamente gratuitos.
Finalmente, la dependencia subrayó que ofrece atención directa en sus oficinas. Estas se encuentra ubicadas en la Carretera Pachuca-Ciudad Sahagún número 1955, en el Parque Industrial Canacintra, en Mineral de la Reforma.
Te puede interesar: