¡Comparte!

El diputado de Morena, Fortunato González Islas acusó a Marco Antonio Priego Saavedra, funcionario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, de haber cometido fraude en la venta de casas de cinco municipios de la Huasteca en Hidalgo.

Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado de este miércoles, el legislador dijo que Marco Antonio Priego “prometió” la entrega de viviendas. Para ello, solicitó una inscripción de 2 mil pesos por persona.  

Según explicó, posteriormente pidió pagos de entre 25 y 50 mil pesos. Las casas que ofrece se encuentran en Chapantongo, Calnali, Xochiatipan, Yahualica y Huejutla. 

De acuerdo con los testimonios que expuso, Marco Antonio Priego inició desde el 2021 el supuesto fraude en la entrega de casas en la Huasteca de Hidalgo. 

Acusan a funcionario por cometer “fraude” en venta de casas de la Huasteca en Hidalgo
Marco Antonio Priego Saavedra, funcionario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, acusado de fraude. Creditos: Facebook: Marco Antonio Priego Saavedra

De acuerdo con el diputado, este sujeto primero acudió al municipio de Chapatongo ostentándose como líder del Frente Popular Francisco Villa. Agregó que, para la construcción de viviendas, pidió a las y los interesados construir cimientos, para después decirles que ya no “servían” dichas estructuras. Agregó que Marco Antonio Priego exigió un pago de 10 mil pesos para terminar los colados. 

Aseguró que lo anterior es comprobable porque tiene a su disposición documentos firmados por la mamá, hermanos, padrastro y cuñados de Marco Antonio Priego.

Es un hombre que se ha dedicado al fraude y quiere hacerle al inteligente y meter personas ajenas a este delito”. 

De igual forma, el legislador aseguró que hay más de 190 personas defraudadas en Calnali, así como 90 de Xochiatipan. Sin embargo, no indicó el número de víctimas de la estafa en los otros tres municipios que mencionó. 

Piden investigación contra Marco Antonio Priego por la estafa 

El diputado Fortunato González reveló que las víctimas presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), por lo que ya existe una carpeta de investigación. 

También acudieron a la oficina del gobernador Julio Menchaca Salazar para presentar una queja ciudadana. 

Con todo lo anterior, desde la tribuna, el diputado morenista pidió a la PGJEH que investigue a Marco Antonio Priego para fincarle responsabilidades por el delito de fraude en la venta de casas en la Huasteca de Hidalgo. Con ello, las y los afectados buscan que el acusado les reembolse el dinero entregado. 

A su vez, pidió a la Secretaría de Contraloría que investigue esta estafa debido a que el acusado es funcionario de la Secretaría de Agricultura. 

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes