¡Comparte!

Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó sobre la aprehensión de una persona por usurpar una identidad y cometer 15 delitos de fraude en Hidalgo. 

En redes sociales, indicó que dicha dependencia procedió con la detención de una persona, cuyas iniciales son R.L.C.  

Informó que actuaron en su contra por usurpar una identidad, pues fingía ser servidor público para solicitar dinero a cambio de falsos beneficios laborales, por lo que, en total, el acusado realizó 15 delitos de fraude contra la misma cantidad de personas. 

En las próximas horas, las autoridades judiciales definirán su situación legal, para vincularlo o no a proceso por dichas acciones. Hasta el corte de esta edición, no hay más información oficial sobre el caso. 

Detienen a sujeto por usurpar identidad y cometer 15 delitos de fraude en Hidalgo
Sujeto detenido por el delito de fraude. Creditos: Santiago Nieto

Otros casos de usurpación de identidad en “funcionarios” de Hidalgo 

Cabe mencionar que, en mayo de este año, la Dirección General de Giras del Despacho del Gobernador presentó una denuncia ante la PGJEH en contra de un individuo identificado como Gilberto N. Por usurpación de funciones gubernamentales

El titular de la Dirección General, José Horacio Fuentes Islas informó que Gilberto N. fingió ser un empleado gubernamental en diversos municipios de Hidalgo.

Bajo el pretexto de planificar las giras de trabajo del gobernador Julio Menchaca Salazar, solicitó directorios de funcionarios y beneficiarios de los programas sociales de dichas localidades. 

En municipios como Apan, Tepeapulco y Emiliano Zapata, este individuo incluso engañó a otros funcionarios, haciéndoles creer que las giras planificadas por aquel entonces en el Altiplano se cancelarían.  

Además, al fingirse como servidor público, Gilberto “N” intentó extorsionar a funcionarios en el Cardonal y Zacualtipán, según José Horacio Fuentes. 

Lamentablemente, varios funcionarios municipales cayeron en el engaño y proporcionaron la información solicitada. Por ello, Horacio Fuentes enfatizó que Gilberto N. no tenía ningún vínculo con el gobierno. 

Por lo tanto, el gobierno recomendó a las administraciones municipales verificar los contactos que tienen. Toda vez que los temas relacionados a las visitas del gobernador son manejados por la Dirección General de Giras.  

Las autoridades tampoco informaron si lograron la detención de dicha persona, por usurpación de identidad en Hidalgo. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes