El gobernador Julio Menchaca Salazar presidió un evento donde entregó 25 mil uniformes a elementos de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH) para que sigan desempeñando sus funciones.
Las autoridades estatales invirtieron más de 12 millones de pesos en este equipamiento. Además, el gobernador reconoció el trabajo y dedicación diaria del personal de seguridad, instándolos a seguir contribuyendo a la construcción de un estado más seguro, siempre respetando los derechos humanos.
Durante la ceremonia de este miércoles, una oficial del PIBEH, Brisa del Carmen Martínez Martínez, expresó en nombre de sus colegas su “agradecimiento” por la entrega de uniformes y el equipamiento.
Por su parte, Francisco Martínez Gómez, director general de la Policía Bancaria de Hidalgo, destacó las políticas públicas impulsadas desde el Ejecutivo que fortalecen a la policía. Destacó que en lo que va de la actual administración estatal han contribuido a la “transformación”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Además, señaló que cada elemento ha tenido un aumento de aproximadamente mil 700 pesos en sus prestaciones. Anunció que el 22 y 23 de febrero realizarán la primera feria universitaria, donde los elementos policiales tendrán la oportunidad de conocer nuevas ofertas académicas para su desarrollo profesional.
Julio Menchaca advierte que aumentará desabasto de agua en Hidalgo este año
Tras este evento, Julio Menchaca alertó que durante este año aumentarán los problemas derivados del desabasto de agua en Hidalgo. En una entrevista, reconoció que el acceso al vital líquido es un problema que afecta a toda la entidad.
Señaló que fue complicado gestionar el suministro de agua durante el 2023, pero aseguró que continúan trabajando para abordar el problema. Asimismo seguirán realizando inversiones para mejorar la infraestructura hídrica, siendo clave para garantizar el abasto.
El gobernador afirmó que la infraestructura de abastecimiento no solo está en malas condiciones, sino que tampoco funciona correctamente. Esto ha ocasionado fugas que afectan al 50% del suministro de agua en la región.
De igual forma, Julio Menchaca anunció que próximamente revelará información sobre la nueva tecnología en la que el gobierno invirtió para modernizar el sistema de distribución de agua. Incluso, indicó que están considerando aumentar la profundidad de los pozos de agua existentes.
El mandatario resaltó que, simultáneamente, están combatiendo el robo de agua, la falta de pago y las conexiones clandestinas. Estas prácticas derivan en la pérdida del vital líquido, lo cual, genera un desafío adicional para las autoridades.
Por ello, Julio Menchaca hizo un llamado a los ciudadanos para que hagan un uso responsable del agua.
Te puede interesar: