¡Comparte!

Actualmente, el gobierno estatal está investigando anomalías por presunta corrupción en la construcción de la Supervía Colosio de Pachuca, hecha durante la administración del exgobernador Omar Fayad Meneses. 

Durante su comparecencia en el Congreso del Estado, el titular de la Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, informó que dicha vialidad tuvo una inversión de mil 832 millones de pesos. 

Por ello, afirmó que mantienen una investigación contra los contratistas que participaron en dicha obra. Para esto, la Contraloría se coordina con autoridades federales, debido a que también hubo una inversión de 517 millones de pesos, provenientes del Fondo General de Participaciones. 

Para detectar cualquier acto de corrupción, harán una auditoría de todos los contratos firmados en la construcción de la Supervía Colosio. Dicha estructura, fue inaugurada por fases desde el 2020. 

Detectan irregularidades administrativas en más de 10 mil obras de Hidalgo 

Por otra parte, Álvaro Bardales informó que recibieron 10 mil 600 actas de entrega-recepción con contenido inconcluso, relacionados a obras públicas. Esto deriva en fallas administrativas. 

De estas 100 mil 600 actas, precisó que más de 2 mil corresponden a obras que no fueron terminadas. En lo que resta del año, determinarán responsabilidades contra las y los involucrados. 

Dijo que, además, tienen pendiente la revisión de 3 mil 500 construcciones de la pasada administración. 

En general, mencionó que solo han podido revisar el 33% de las actas de entrega-recepción, donde analizan irregularidades en obras realizadas en la administración pasada en Hidalgo. 

A su vez, el contralor dijo que las actas deben tener la firma de las empresas involucradas y de la dependencia que los contrató.  

Por ello, Álvaro Bardales precisó que los principales responsables de las obras inconclusas son los contralores municipales y demás autoridades obligadas a verificar los procedimientos. 

Comprobarán que las obras que aún no revisan hayan concluido antes de sus respectivas inauguraciones, y no después. 

Te puede interesar:

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes