¡Comparte!

Debido a la inseguridad, habrá un nuevo paro nacional de transportistas el próximo 15 de febrero, por lo que habrá distintos bloqueos en varias carreteras, incluidas algunas del estado de Hidalgo. 

Dicha movilización es por los altos índices de robos y asaltos a las y los transportistas de todo el país. La alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (AMOTAC) convocó a dicha protesta. 

En redes sociales, señalaron que la movilización iniciará a partir de las 8:00 horas, momento en que comenzarán a congregarse en distintas carreteras del país. Prevén bloquear dichas vialidades a partir de las 10:00 horas, dejando solo un carril libre para el paso vehicular. 

En Hidalgo, las carreteras afectadas por la movilización serán las siguientes:  

  • México-Pachuca, con dirección a la Ciudad de México, a la altura de Zapotlán y en la parte del Estado de México, a la altura del Vigilante. 
  • Pachuca-Ciudad Sahagún. 
  • Autopista Arco Norte, en las salidas a Tula de Allende y Pachuca. 

Habrá paro nacional de transportistas, debido a que piden mayor seguridad en las carreteras; regulación de los vehículos de carga autorizados para circular; tarifas oficiales de operación para el transporte de carga; la reclasificación de carreteras; reglamento de grúas, así como terminar con abusos y extorsiones de las corporaciones policiacas. 

Habrá paro nacional de transportistas el 15 de febrero; estás carreteras en Hidalgo estarán bloqueadas
Publicación de AMOTAC sobre el paro nacional de transportistas. Creditos: Qué hay Morelia

Transportistas realizaron bloqueo de carreteras el 5 de febrero  

Cabe mencionar que la Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte convocó un paro nacional para el pasado 5 de febrero. 

Sin embargo, el gobierno federal informó que hicieron una mesa de trabajo para atender la inseguridad, evitando el bloqueo en carreteras de varios estados.

No obstante, diversos transportistas procedieron con dicha protesta en varias carreteras de México contra la inseguridad. Las autoridades reportaron bloqueos en diversos puntos de Querétaro, Chihuahua, Guadalajara, Veracruz, Michoacán e Hidalgo. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

David Estévez Gamboa, presidente de la Asociación Nacional Transportista (ANTAC), dijo en una entrevista desde Querétaro que más de 100 mil personas participaron en la manifestación a nivel nacional.  

Además, aseguró que más de 90 mil transportistas mexicanos decidieron abandonar el país y buscar otras oportunidades en el extranjero, debido a la inseguridad en las carreteras. 

Finalmente, reiteró que las movilizaciones de los transportistas serían pacíficas, ya que buscaban llegar a acuerdos con las autoridades correspondientes. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes