¡Comparte!

Este lunes, representantes de la Fundaciones Delia Hidalgo by Milka y Lumardi protestaron en un evento del gobierno de Hidalgo por el desalojo de un predio que la administración recuperó. El espacio lo donó el gobierno anterior a la extitular de Finanzas, Jessica Blancas Hidalgo. 

La manifestación comenzó durante la firma del convenio para la Universalidad de la Pensión a las Personas con Discapacidad en Pachuca. 

Cuando el gobernador Julio Menchaca Salazar dio su discurso, las y los manifestantes de “Delia Hidalgo by Milka” y de “Corazón de Lumardi A.C.”  comenzaron a protestar por el desalojo. Dijeron ser madres y padres de menores de edad que recibían atención en dicho espacio. 

Gobierno de Hidalgo recupera predio; organizaciones protestan contra desalojo
Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo. Creditos: Especial

Los representantes de las organizaciones se opusieron al desalojo de este predio pues aseguraron que el lugar se utilizaba para terapias a personas con alguna discapacidad en Hidalgo. 

Después de señalar sus inconformidades, hablaron con el delegado del Bienestar en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno, quien acudió con ellos a conocer el predio desalojado.

Revierten donación de predio a Fundación de la exsecretaria de Finanzas de Hidalgo 

El gobierno estatal procedió con el desalojo de dichas personas, debido a que, en su momento, no pudieron acreeditarse como representantes de las organizaciones a las que dijeron representar. 

El Ejecutivo realizó dicha inspección, para recuperar la posesión de ese inmueble. La pasada administración de Omar Fayad Meneses lo donó a la “Fundación Delia Hidalgo By Milka, A.C.,” de la exsecretaria de Finanzas de Hidalgo, Jessica Blancas. 

El 10 de octubre, el Periódico Oficial del Estado publicó la revocación de la donación. El espacio, tiene un tamaño de 3 mil 50.611 metros cuadrados. 

Está ubicado en Campo de Aviación 1, en el kilómetro 84.5 de la carretera México-Pachuca, en las cercanías de la colonia Venta Prieta, de Pachuca. 

En la publicación, el Oficial Mayor del Ejecutivo, Edgar Orlando Ángeles Pérez, justificó que la mayoría de las habitaciones no se utilizaban. 

Además, mencionó que ninguna de las personas presentes en las instalaciones pudo demostrar ser la representante legal de la “Fundación Delia, Hidalgo By Milka A.C.” 

En lugar de ello, se encontraba un grupo de mujeres que representaban a “Corazón de Lumbardi”. Sin embargo, aseguró ninguna de ellas pudo demostrar cuáles son las actividades que realizan. 

Dichas acciones, contravenían el motivo por el que Omar Fayad donó el predio a Jessica Blancas. La exfuncionaria reconoció en la Jornada de Hidalgo que el inmueble no era utilizado para los fines planeados. 

El pasado 12 de octubre, Julio Menchaca dijo que la recuperación de este espacio les permitirá ampliar el patrimonio del gobierno. Esto permitirá no gastar recursos en la renta de oficinas. 

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes