El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar firmó el convenio para la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad. Este apoyo llegará a la población de los cero hasta los 64 años de edad, quienes recibirán un pago bimestral de 2 mil 950 pesos.
Julio Menchaca señaló que para este programa se están invirtiendo 100 millones de pesos, dinero que provendrá 50% del presupuesto estatal y 50% presupuesto federal.
Por su parte, la secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes dijo que esta dependencia está al servicio de las y los más pobres. Señaló que las personas con discapacidad viven en condición de pobreza por la falta de oportunidades que les permitan integrarse de manera correcta a la sociedad.
La secretaría del bienestar, informó que con la firma de este convenio en pensiones se incorporan ocho mil nuevos derechohabientes de 30 a 64 años con discapacidad permanente en Hidalgo.
En total en la entidad, el padrón de derechohabientes es de 20 mil 436 personas con discapacidad, que representan una inversión anual de 375.5 millones de pesos. Detallaron que en Pachuca existen mil 804 personas que reciben esta pensión, con una inversión anual de 33 millones 523 mil 800 pesos.
Requisitos de los apoyos de Bienestar para personas con discapacidad
Las personas interesadas en tramitar la pensión por discapacidad deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Acta de nacimiento.
- Identificación oficial vigente (Credencial INE, INAPAM).
- CURP.
- Certificado médico que avale la discapacidad permanente (Emitido por una institución de salud pública).
- Comprobante de domicilio (No más de 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia.
- De ser necesario, deberá llenan los formatos de registro de personas con discapacidad y la Cédula de verificación de discapacidad.
Con estos documentos, debe acudir a los módulos de atención en un horario de 10:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes. Para ubicar el más cercano al domicilio, la dependencia habilitó el siguiente enlace.
Cabe mencionar que, al cumplir los 65 años, el o la beneficiada dejará de recibir este apoyo para pasar a cobrar la pensión de adulto mayor.
Te puede interesar: