¡Comparte!

La llegada del Frente frio 19 y la segunda tormenta invernal de la temporada decembrina causará bajas temperaturas en varias regiones de Hidalgo, las cuales llegaran a los –5 grados en la zona de la sierra. 

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la tormenta y el frente frio llegarán desde la península de Baja California y afectarán el norte y centro del país. Los meteorólogos prevén que estos sistemas causen heladas y lluvias en algunos estados del país. 

En consecuencia hará frio en varios puntos de la Sierra de Hidalgo, pues se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados con heladas.

Asimismo, en la ciudad de Pachuca se podría registrar una mínima temperatura de 5 grados y una máxima de 17 con poca probabilidad de lluvia.  

Frente frio 19 y tormenta invernal traerán temperaturas de hasta -5 grados en Hidalgo
Vista del Reloj de Pachuca durante Frente Frio. Creditos: Especial

En cambio, el municipio de Mineral de la Reforma, podría enfrentar temperaturas mínimas de 7 grados a máximas de 17. En la región de Tulancingo prevén temperaturas similares, con un mínimo de 7 y un máximo de 16 grados. Estará nublado gran parte del día. 

En las localidades de Tizayuca, el Frente frio 19 provocará una mínima temperatura de 5 grados, mientras que la máxima alcanzará 20 grados. 

Tula de Allende estará parcialmente nublado, con una mínima de 8 grados y una máxima de 19, con probabilidad de precipitaciones. 

De igual forma, en el Valle del Mezquital, el clima oscilará entre los 9 y 19 grados. Después de las 13:00 horas, la zona estará mayormente nublada. 

Por otro lado, Huejutla y otros municipios de la región Huasteca tendrán un ascenso de temperatura de hasta 24 grados. Sin embargo, el frente frio provocará mínimas de 17 grados. 

Pronostican fuertes lluvias en Hidalgo para este lunes.
Lluvias en Hidalgo Creditos: Especial

¿Dónde afectará el Frente frío 19 y la tormenta invernal en México? 

De acuerdo al meteorólogo Juan Antonio Palma, el Frente frío 19 y la segunda tormenta invernal se desplazará por la zona noroeste del país. Ocasionará lluvias intensas en los estados de Baja California y Sonora.

El frente frio también provocará lluvias fuertes en Chihuahua y Baja California Sur, así como lluvias moderadas en Durango, Nayarit, Sinaloa y Jalisco.

Igualmente, en Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

De igual modo, el frente frio causará la caída nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. 

Asimismo, se esperan temperaturas mínimas de hasta -10 y -5 grados en las sierras de Chihuahua, Baja California, Sonora, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca. 

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes