¡Comparte!

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SaderHidalgo), Napoleón González Pérez realizó la entrega de semillas certificadas de cebada y avena a productores agrícolas de Hidalgo. 

Los beneficiados pertenecen principalmente a los municipios de Santiago de Anaya, Apan y Tepeji del Río. 

Los apoyos a productores agrícolas de Tepeji del Río y Apan consisten dichas semillas de cebada y avena con inversión de 488 mil 429 pesos. 

A su vez, en Santiago de Anaya se entregaron semillas certificadas de maíz, avena, cebada y jitomate, con una inversión de 539 mil 735 pesos. 

Cabe mencionar que los municipios beneficiados con estos programas también recibieron apoyos del seguro catastrófico agrícola 

Además de semillas certificadas, impulsan producción de alimentos artesanales en Tepeapulco 

Napoleón González señaló que se está impulsando la creación de alimentos semiprocesados y artesanales, tales como la leche y el queso. Asimismo, el secretario pidió a los productores denunciar a quienes busquen extorsionarlos para obtener apoyos. 

En Tepeapulco, Napoleón González participó en un encuentro el pasado 11 de agosto, donde agricultores, líderes ejidales y campesinos expusieron sus necesidades. Esto con el propósito de que el gobierno estatal desarrolle políticas de respaldo al sector agrícola. 

El funcionario resaltó la relevancia de los cultivadores de semillas, maguey y forraje, subrayando que su labor es fundamental para la economía local.  

Napoleón González Pérez, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Creditos: Especial.

El secretario, además mencionó que su dependencia está trabajando en la creación de apoyos dirigidos a quienes producen alimentos artesanales y parcialmente procesados. Destacó que este segmento generaría oportunidades para el comercio tanto a nivel regional como estatal. 

En este contexto, instó a los productores a denunciar a aquellos funcionarios que no resuelvan sus solicitudes de apoyo. Asimismo, los animó a presentar quejas contra intermediarios o extorsionadores que intenten despojarlos de los recursos destinados a los programas agrícolas. 

Los festivales en Hidalgo, incentivan el comercio de alimentos y productos artesanales 

Huasca de Ocampo se prepara para recibir a los amantes de la buena comida, bebida y música en el Festival Mezcal, Queso y Vino que tendrá lugar los días 2 y 3 de septiembre. Este Pueblo Mágico se convertirá en el epicentro de una experiencia gastronómica única, que promete satisfacer todos los gustos y paladares. 

Con una amplia gama de productos artesanales de charcutería, quesos y platos locales, nacionales e internacionales, los asistentes podrán deleitarse con la diversidad culinaria que ofrece Hidalgo. Las bebidas artesanales, desde el mezcal hasta los vinos selectos, se sumarán a la experiencia. 

En el evento, habrá cata de productos como cerveza artesanal, quesos y vinos. También darán clases de cocina a cargo de expertos que compartirán sus secretos culinarios.

Cartel del Festival.
Cartel del Festival. Creditos: Especial

Además de la oferta culinaria, el Festival Mezcal, Queso y Vino presentará conferencias magistrales sobre la gastronomía con diversos expositores de diferentes estados. Destaca la visita de Puebla, Querétaro, Baja California, Guanajuato, Oaxaca, Veracruz, Michoacán, Tabasco y Guerrero.   

Los amantes de la música también tendrán su dosis de entretenimiento, ya que el festival contará con una variada programación de conciertos en vivo. Habrá desde solistas hasta grupos de jazz, rock y orquestas de salsa. 

El lugar de encuentro será el parque del Marqués, ubicado en la comunidad de La Mora, donde las puertas del festival se abrirán desde las 12:00 hasta las 21:00 horas. 

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes