¡Comparte!

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Napoleón González Pérez, indicó que impulsarán la creación de alimentos artesanales y semi procesados como leche y queso. Pidió a las y los productores denunciar a quienes intenten extorsionarlos para obtener apoyo. 

En Tepeapulco, el funcionario acudió a un foro el pasado 11 de agosto, donde campesinos, comisariados ejidales y agricultores expusieron sus demandas y necesidades. La finalidad, era que el gobierno estatal elaborará políticas para apoyar al campo.  

Napoleón González destacó la importancia de las y los productores de semillas, maguey y forraje. Destacó que su trabajo es importante para la economía de la región. 

Además, dijo que la Secretaría buscará crear apoyos para las y los productores de alimentos artesanales y semi procesados como leche, queso, entre otros productos.  

Napoleón González Pérez, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Creditos: Especial.

Destacó que dicho sector está generando oportunidades para la comercialización regional y estatal.  

Por otro lado, el funcionario reconoció las labores del gobernador Julio Menchaca Menchaca, pues dijo que hay “transparencia” y “mano firme” en el combate a la corrupción. 

Por ello, invitó a las y los productores a que denuncien a los funcionarios que no den solución a sus trámites para apoyos.  

Pero también, que presenten denuncias contra los coyotes o extorsionadores que busquen quitarles los recursos de los programas del campo. 

Foro con agricultores de Tepeapulco, Hidalgo. Creditos: Especial.

Gobierno de Hidalgo impulsa a productores de alimentos artesanales

Desde su inicio, la administración de Julio Menchaca se enfocó en impulsar el desarrollo económico de las y los productores que crean alimentos artesanales.

La Sader realiza la exposición “Los campos de Hidalgo” en distintos puntos del país, donde productoras y productores ofrecen salsas, conservas, dulces, botanas, café, miel, licores, lácteos y artesanías.

Desde entonces, Napoleón González ha invitado a las personas a consumir los productos locales con el objetivo de mejorar la economía de las distintas regiones.

Asimismo, colaboran con otras actividades que impulsan este consumo, como la primera edición de la Feria del Helado Artesanal de Hidalgo, del 13 y 14 de mayo pasado.

En ella, las y los asistentes disfrutaron música en vivo y una variedad de sabores, como los clásicos de chocolate, limón, fresa, vainilla.

También, había helados más especializados, como de leche de oveja, xoconostle con chiles de mora, pulque, dulce de calabaza, tuna roja con canela y whisky, entre otros.

Te puede interesar: 

  

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes