¡Comparte!

El municipio de Tezontepec de Aldama, en Hidalgo, se prepara para la Feria del Día de la Candelaria, una gran festividad que abraza la tradición, la cultura y la diversión. 

Esta celebración, en honor a la Virgen de la Candelaria, es famosa por sus actividades variadas que van desde juegos mecánicos hasta eventos religiosos. Además de algunas presentaciones artísticas y su Teatro del Pueblo 

En México, el 2 de febrero es un día en el que las familias se reúnen para disfrutar de tamales y chocolate caliente como parte de la celebración del Día de la Candelaria. Sin embargo, en municipios como Tezontepec de Aldama, esta fecha adquiere un significado especial con la realización de una feria dedicada a honrar este día 

En su edición del 2024, la Feria de la Candelaria en Hidalgo tendrá lugar del 1 al 11 de febrero con varias actividades y presentaciones artísticas. 

La combinación de tradición, cultura y gastronomía caracteriza esta festividad, que incluirá exposiciones de arte, muestras de danza, música y corridas de toros. Al igual que el Teatro del Pueblo con destacados artistas como José Manuel Figueroa y La Sonora Dinamita, entre otros. 

Las actividades religiosas también ocuparán un lugar en la feria, con procesiones, misas y ofrendas florales para honrar a la Virgen de la Candelaria. Además, la gastronomía típica de Tezontepec estará disponible para los visitantes, con opciones que van desde la sabrosa barbacoa hasta paste, churros azucarados, pulque y tequila. 

Los organizadores tienen grandes expectativas para esta edición, pues esperan superar las experiencias anteriores y satisfacer tanto a los habitantes locales como a los visitantes.  

Tradición, música y diversión; no te pierdas la Feria de la Candelaria en Hidalgo
Cartel del Teatro del Pueblo de la Feria de la Candelaria. Creditos: Especial

Presentaciones en el Teatro del Pueblo

  • 1 de febrero: Coronación
  • 2 de febrero: Super Auto
  • 3 de febrero: José Manuel Figueroa
  • 4 de febrero: Veleños, Máxima Elegancia
  • 5 de febrero: AAA
  • 6 de febrero: Destino Perdido
  • 7 de febrero: Blippi Luli Pampin
  • 8 de febrero:  Grupo Yamao
  • 9 de febrero: Nueva Sociedad
  • 10 de febrero: Sonora Dinamita
  • 11 de febrero: Mi Banda El Mexicano

Real del Monte realiza su feria patronal

La Feria del Real del Monte del 19 al 28 de enero de 2024 celebra la fiesta patronal del Dulce Nombre. Ofrece eventos artísticos, culturales y deportivos, con gastronomía local, torneos deportivos y atracciones.  

Real del Monte, a 30 minutos de Pachuca, ofrece además atracciones naturales como el Bosque del Hiloche y la Laguna Zupitlán.  

También, destaca el Museo de Medicina Laboral y el Panteón Inglés con tumbas de mineros. También la Mina de la Dificultad, con historias mineras y maquinaria del siglo XIX. 

Cartel de la Feria de Real del Monte 2024. Creditos: Especial.

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes