¡Comparte!

La Feria del Real del Monte 2024 será realizada del 19 al 28 enero para celebrar la fiesta patronal del Dulce Nombre, por el Señor de Zelontla. La festividad ofrecerá distintos eventos artísticos, culturales y deportivos.  

El 16 de enero, la Fiesta del Dulce Nombre iniciará con celebraciones religiosas por la “aparición” en dicha localidad del Señor de Zelontla, conocido como el “Cristo de los Mineros”. 

Sin embargo, la Feria de Real del Monte iniciará formalmente el día 19, repitiéndose el 20, 21, 27 y 28 de enero de este 2024, en la Plaza Principal del municipio.  

En estos días, las y los visitantes disfrutarán de la gastronomía local, como las enchiladas mineras y los tradicionales pastes de papa y frijol. 

Además, realizarán torneos deportivos de básquetbol, fútbol, frontón, así como exhibiciones de deportes extremos. También, artistas locales presentarán espectáculos musicales, de danza y obras de teatro. 

En cambio, en la expo venta de artesanías, las y los artesanos ofrecerán sus productos hechos de madera, cerámica, al igual que joyas y artículos para decorar, elaborados con plata. 

También, habrá juegos mecánicos como una montaña rusa, carros chocones, entre otras atracciones. 

El Real del Monte se encuentra a 30 minutos de la ciudad de Pachuca en automóvil. Por otro lado, desde la Ciudad de México, el viaje es de alrededor de una hora y 55 minutos. 

Cartel de la Feria de Real del Monte 2024. Creditos: Especial.

¿Además de la feria, que puedo hacer en Real del Monte este 2024? 

Además de la feria, Real del Monte ofrece distintas maravillas naturales que puedes visitar este 2024, como el Bosque del Hiloche, la Laguna Zupitlán, Peña del Zumate y Peñas Cargadas.  

Asimismo, podrás visitar el Museo de Medicina Laboral, ubicado en la calle Hospital. Es un antiguo nosocomio, donde exhiben las herramientas y unidades médicas del siglo XX. 

Por otra parte, el Panteón Inglés es un lugar donde están las tumbas de los mineros, similar a los cementerios de Gran Bretaña. Normalmente está cubierto por la niebla. 

Además, está la Mina de la Dificultad, la cual, es una de las más grandes del municipio. Ahí, la gente puede escuchar las historias de los mineros de la región. Asimismo, tiene amplias bodegas y maquinaria proveniente del siglo XIX.  

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes