¡Comparte!

El próximo sábado 20 de enero, el municipio de Nopala hará honor a su nombre como “capital pastelera” repartiendo cientos de kilos de pastel durante la celebración de su fiesta patronal en honor a San Sebastián Mártir. 

Actualmente, el municipio avanza con los preparativos de dicha celebración que tendrá lugar en la comunidad de San Sebastián Tenochtitlan.  

Aunque la fiesta patronal de Nopala inició desde el 7 de enero pasado, alcanzará su máximo punto entre los días 18 y 21. Además, el 20 de enero, las y los pobladores cumplirán con la tradición de regalar grandes kilos y kilos de pastel.  

Cientos de turistas acuden a esta celebración que ofrece una gran variedad de actividades. Destacan la presentación de grupos musicales, danzas tradicionales y rituales típicos de la región vinculadas con el festejo al santo patrono.  

Cabe mencionar que la comunidad logró romper un Récord Guinness en 2010 por hornear el pastel más largo del mundo, con 300 metros de longitud. 

Nopala celebrará su fiesta patronal repartiendo cientos de kilos de pastel
Cartel de la feria patronal de Nopala 2024. Creditos: Especial.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”    

La feria patronal de Tepeapulco 

En tanto, la feria patronal de Tepeapulco tiene lugar hasta el domingo 14 de enero con diversas presentaciones artísticas, deportivas y gastronómicas. 

La edición de este 2024 cuenta con juegos mecánicos, una expo ganadera, así como distintos pabellones. El pabellón artesanal tiene más de 100 expositores, donde artesanas y artesanos ofertan sus productos y fomentan el comercio local. 

En cambio, el pabellón gastronómico tiene más de 60 expositores que representan la tradición culinaria hidalguense.  

Conoce las actividades y fechas de la Feria Patronal de Tepeapulco 2024
Cartel de la Feria Patronal de Tepeapulco 2024. Creditos: Especial

La Feria Patronal de Tepeapulco también tendrá un pabellón de agronegocios internacional, donde los países de Argentina, Guatemala, Perú, Cuba y Argelia serán los invitados.  

El 13 de enero, un día antes de que finalice la feria, habrá una exposición de charros de la región con una cabalgata desde la Laguna de Tecocomulco.  

Finalmente, los organizadores detallaron que este año esperan la visita alrededor de 50 mil visitantes. El evento tuvo una inversión de tres millones 100 mil pesos. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes