¡Comparte!

La Feria Patronal de Tepeapulco 2024 será del próximo 6 al 14 de enero y ofrecerá varias prestaciones artísticas, deportivas, así como un pabellón artesanal, gastronómico, internacional y de agronegocios, de manera gratuita.  

Este jueves, la alcaldesa de dicho municipio, Marisol Ortega López, reveló que el 6 de enero inaugurarán la feria. Estarán presentes los Reyes Magos, quienes partirán la rosca con las y los niños. 

Además, en esta edición, habrá juegos mecánicos, así como una expo agroganadera en donde expondrán varios animales de granja. En este sentido, el 13 de enero, los charros de la región dirigirán una cabalgata que iniciará en la Laguna de Tecocomulco. 

En cambio, el pabellón artesanal contará con más de 100 puestos, donde las y los artesanos locales pondrán en venta sus artículos de bordados, figuras religiosas elaboradas de madera, juguetes tradicionales, entre otros. 

Por otro lado, el pabellón gastronómico tendrá alrededor de 60 cocineras y cocineros que representarán la gastronomía de Hidalgo y de Tepeapulco.  

En este espacio, prepararán platillos típicos como las ancas de rana, mixiotes de carnero, escamoles, gusanos de maguey y pan de elote, dijo la presidenta municipal. 

La Feria Patronal de Tepeapulco 2024 también tendrá un pabellón de agronegocios internacional, donde los países de Argentina, Guatemala, Perú, Cuba y Argelia serán los invitados. 

Marisol Ortega mencionó que este año esperan la visita alrededor de 50 mil visitantes y dijo que el evento tuvo una inversión de tres millones 100 mil pesos. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”  

¿Qué artistas se presentarán en la Feria Patronal de Tepeapulco 2024? 

Para esta edición, habrá distintos artistas y espectáculos que agradarán tanto a adultos como a pequeños. Esta es la cartelera: 

  • Sábado 6 de enero: Los Cadetes de Linares y Lucha Libre de la AAA 
  • Domingo 7 de enero: Los Ángeles de Charly  
  • Miércoles 10 de enero: Sonido Pirata  
  • Jueves 11 de enero: Los Askis 
  • Viernes: 12 de enero: Jorge Domínguez y su Super Class 
  • Sábado 13 de enero: Marco Flores y la Banda Jerez y Los Buitres de Culiacán (costo de entrada 100 pesos) 
  • Domingo 14 de enero: Aaron y su grupo Ilusión y Mariana Seoane  

Cabe destacar que la Feria Patronal de Tepeapulco 2024 celebra su aniversario 169, en honor al santo patrono de la comunidad, el Padre Jesús. Desde hace varios años, las y los feligreses lo conmemoran en la parroquia de San Francisco de Asís. 

Conoce las actividades y fechas de la Feria Patronal de Tepeapulco 2024
Cartel de la Feria Patronal de Tepeapulco 2024. Creditos: Especial

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes