¡Comparte!

Ante la negativa del gobierno estatal para realizar esta festividad, comerciantes decidieron organizar la cabalgata del Día de Reyes Magos en Pachuca para el próximo 5 de enero. Es una tradición que marcó a niñas y niños de distintas generaciones. 

Después de tres años sin la cabalgata por la emergencia sanitaria del COVID-19, las empresas y comercios afiliados al Grupo ProCentro y Tranvía Sayjo, entre otros, anunciaron la celebración. 

En este sentido, el próximo 5 de enero, en la Bella Airosa, la cabalgata alusiva estará de regreso, con Melchor, Gaspar y Baltazar. 

Además, se espera que la cabalgata por el Día de Reyes Magos de Pachuca cuente con personajes famosos de películas y cuentos infantiles. En las pasadas ediciones, las princesas de Disney y hasta personajes de videojuegos estuvieron en el recorrido. 

El trayecto será similar al de anteriores años. Iniciará en el Centro de Pachuca y terminaba en el tramo final del Río de las Avenidas. 

Hasta el momento no existe más información sobre el horario y el recorrido completo. Sin embargo, la cabalgata será únicamente en la capital del estado, ya que no es un evento del gobierno estatal. 

Anuncio sobre cabalgata de Reyes. Creditos: Procentro Pachuca.

Podrás participar en la cabalgata de Reyes Magos en Pachuca 

Al ser una propuesta con menor presupuesto, las empresas abrieron una convocatoria para que la población en general participe con carros adornados y personajes disfrazados. Para más información, podrás llamar al 771 131 8732. 

Cabe mencionar que el gobierno del estado decidió no realizar la cabalgata de Reyes Magos para el 2025, debido a su alto costo. Sin embargo, existe la posibilidad que vuelvan a organizarla para enero del 2026, según declaró el Oficial Mayor, Edgar Orlando Ángeles Pérez. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Actualmente, los Reyes Magos esperan a las y los niños para recibir sus cartas con deseos y tomarse una foto en la explanada de Plaza Juárez, en el Centro de Pachuca, en un horario de 16:00 a 21:00 horas. 

A su vez, el gobierno estatal confirmó la partida de la rosca para el 6 de enero, a las 10:00 horas. Entregarán un pedazo de la rosca con una leche. 

Aprovecha la oportunidad para pasar un rato en familia, con amigos o pareja, para recibir de forma agradable el 2024. 

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes