¡Comparte!

Para este 2024, habrá más exposiciones de arte en Hidalgo, ya que el gobierno del estado impulsará la colocación de murales, festivales y otras actividades en edificios gubernamentales. 

Alejandro Velázquez Mendoza, secretario del despacho del gobernador Julio Menchaca Salazar, indicó que la administración actual tiene un compromiso con el arte.  

También mencionó que la ciudadanía ha mostrado interés en dicha disciplina, con su asistencia a la exposición gráfica de Kenósis, que actualmente está en la sede del Ejecutivo estatal, en Palacio de Gobierno en Pachuca. 

Este 2024, habrá más exposiciones de arte en edificios gubernamentales de Hidalgo
Cartel de Kénosis, intervención gráfica 1.2. Creditos: Especial

Además, afirmó que, por la respuesta positiva de las y los visitantes y artistas a la exposición, el gobierno tiene planes de realizar más exhibiciones en otros lugares. Entre las nuevas sedes, están las oficinas de las distintas secretarías del gobierno. 

El gobernador Julio Menchaca Salazar nos instruyó a generar los mecanismos necesarios para recuperar los espacios que le pertenecen al pueblo, y estas exposiciones son un gran reconocimiento que les hace el gobierno del estado a las y los artistas”, mencionó el secretario. 

Alejandro Velázquez informó que buscan crear vínculos con la comunidad artística y compradores de arte, para que estos últimos puedan adquirir obras sin intermediarios. 

Asimismo, harán una convocatoria para que artistas pinten murales, hagan festivales y exposiciones de arte en la Plaza Juárez de Pachuca, en Hidalgo. 

Cabe recordar que la exposición “Kénosis, intervención gráfica 1.2” es abierta al público y volverá a estar disponible a partir del 8 de enero de 2024. Tendrá un horario de 9:00 a 18:00 horas, toda vez que el acceso es gratuito en Palacio de Gobierno.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Murales embellecen calles de Mixquiahuala, en Hidalgo 

Cabe recordar que, durante el 2023, las autoridades llevaron a cabo el Quinto Encuentro Internacional de Muralismo en Mixquiahuala, siendo la “galería a cielo abierto más grande de México“.  

Las obras de más de 200 artistas embellecen las calles de dicho municipio. La intención no es solo mejorar el aspecto urbano, sino impulsar una consciencia social a través del arte. 

Hidalgo, sede del encuentro internacional sobre murales de México
Mural de Mixquiahuala. Creditos: Fernanda Huerta.

Para estos murales, las autoridades realizaron conferencias, presentaciones artísticas, entre otras actividades en dicho municipio de Hidalgo. Incluso, celebraron talleres en escuelas. 

La colaboración con artistas argentinos fue una pieza fundamental para la proyección internacional del evento. Los murales, creados con diversas técnicas como acrílico, esgrafiado con cemento y aerosol, reflejan una amplia gama de temas. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes