“El más triste adiós” es una película tan fuerte como su propio título, dirigida por Juan Pablo Cantú, narra las historias de tres mujeres que, a su manera, deben confrontar el amor, la soledad y la evasión de la realidad. Dicho filme, se exhibirá en Ciudad de México y Pachuca, el 10 y 11 de agosto.
Son tres historias de adiós. Martha, una de las protagonistas, tiene una aventura con un alumno adolescente a quien quiere dejar, pero él cada vez se muestra más enamorado. En cambio, Joana tiene una obsesión sexual con su mejor amiga, cayendo en un juego de control y manipulación. A su vez, Abril huye de sí misma y de su entorno, buscando al hijo que ya no está.
La primera historia se basa en la confrontación de una adolescente, inspirada en un amigo del director Juan Pablo Cantú, que falleció hace años. En cambio, la tercera es la continuidad de la historia de un cortometraje anterior del mismo director, por lo que explora la evolución de un personaje diez años después.
En entrevista a CENTRAL Hidalgo, una de las productoras de dicho filme, Tania Karenni Flores, explica que, en dicho largometraje, cada personaje debe enfrentar sus propios errores y realidades, cerrando ciclos y aceptando que las cosas no volverán a ser como antes.
Tania Karenni es amiga y compañera de carrera de Juan Pablo, el director. Ambos han trabajado meticulosamente para realizar una dirección y edición capaz de mezclar en una sola película tres historias distintas y, a la vez, similares.
Según la productora, las tres historias de la película “El más triste adiós” ocurren en el mismo espacio geográfico y temporal, lo cual, refuerza una sensación de cohesión. Además, una canción se repite en las tres tramas, sirviendo como hilo conductor. Aparece en momentos específicos, tanto de manera incidental como parte de la escena.
¿Dónde ver la película “El más triste adiós” en Pachuca y Estado de México?
“El más triste adiós” es el resultado de 15 años de trabajo, donde también participa el productor César Tovar. Al ser una producción independiente, el filme se exhibirá el sábado 10 de agosto, a las 18:00 horas, en el Foro 86. Está ubicado en Bosques de Europa, número 86, dentro de Bosques de Aragón, en los límites entre la Ciudad y el Estado de México.
De igual forma, habrá una exhibición en Pachuca, para el domingo 11 de agosto, a las 18:00 horas. La cita es en el Foro Black Room, ubicado en la calle san Antonio 105, en la colonia Parque Urbano San Antonio.
La película tiene una duración de 90 minutos, toda vez que la entrada tiene un costo de recuperación de 50 pesos. Fuera de estas presentaciones, próximamente subirán el filme a plataformas de streaming.
Tania Karenni destaca la importancia de encontrar una audiencia para este tipo de cine independiente, que compite en un mercado saturado de contenido. A pesar de los desafíos, el equipo está comprometido a seguir creando y buscando nuevas audiencias para sus futuros proyectos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
También, la productora enfatiza la importancia de visibilizar el cine independiente más allá de sus nichos. La lucha por encontrar audiencia para este tipo de cine es constante, y cada nuevo proyecto representa una oportunidad para llegar a más espectadores y crecer.
La película “El más triste adiós” no solo ofrece una narrativa rica y compleja, sino que también representa un esfuerzo significativo para mantener viva la llama del cine independiente.
Te puede interesar: