¡Comparte!

Con el objetivo de promover su riqueza gastronómica y cultural, el municipio de Tezontepec de Aldama en Hidalgo será sede del Festival del Pescado 2024 

El evento tendrá lugar del 23 al 26 de mayo en el Estadio 1966, donde habrá venta de alimentos elaborados con productos derivados de la pesca. Asimismo, se presentarán distintas bandas de música regional mexicana. 

El Festival del Pescado de Tezontepec de Aldama iniciará el jueves 23 de mayo a las 17:00 horas, con el Tezofest. Este evento musical contará con la participación de Martín Melden y la agrupación El Perro de la Vecina. 

El viernes 24 de mayo a las 19:00 horas se presentará Heidi Infante y la Nueva Sonora Dinamita y Aarón y su Grupo Ilusión. 

El sábado 25 de mayo a las 08:00 horas habrá una cabalgata desde el lienzo charro Lucino Pérez, en la comunidad de Presas. Este evento contará con la participación de cabalgantes locales y regionales. 

Durante el mismo día habrá presentaciones musicales a partir de las 19:00 horas con el Grupo Montoya y la Banda Apodados y el show musical de Saúl el Jaguar. 

El domingo 26 de mayo a las 08:00 horas habrá una rodada ciclista que partirá desde La Islita. Posteriormente, a las 10:00 horas, tendrá lugar el segundo Concurso Gastronómico, cuya convocatoria estará abierta hasta minutos antes de su inicio.  

El concurso incluirá tres categorías: “tamal de pescado” y “caldo de pescado” para restaurantes, cocinas y público en general. También la categoría “platillo innovador” para escuelas de nivel medio superior y superior. 

El mismo día, a partir de las 19:00 horas, el Estadio 1966 será el escenario de las presentaciones de Grupo Niche y El Poder del Norte.  

Todas las actividades del Festival del Pescado en Tezontepec de Aldama serán gratuitas y contarán con todas las medidas de seguridad. 

Disfruta de Festival del Pescado en Tezontepec de Aldama; habrá música y baile
Cartelera de la Feria del Pescado en Tezontepec de Aldama, Hidalgo. Creditos: Especial.

Conoce las actividades del Festival de la Plata 2024 en Real del Monte 

Real del Monte será el escenario de la edición 24 del Festival de la Plata, que se celebrará del 18 al 21 de julio de 2024. Este evento promete ser una experiencia memorable para las y los visitantes y un importante impulso para la economía local. 

Organizado por la Asociación de Plateros y Joyeros de Real del Monte, el festival espera atraer a unas 60 mil personas a lo largo de sus cuatro días. En este sentido, se espera que genere una derrama económica estimada en 20 millones de pesos, según informó Reyes Acosta, representante de la asociación. 

Las y los asistentes tendrán la oportunidad de explorar una variada oferta de joyería en 200 stands con precios accesibles. 

Conoce las actividades del Festival de la Plata 2024, en Real del Monte
Publicidad para el Festival de la Plata 2024 en Real del Monte. Creditos: FB/Real del Monte. Pueblos Mágicos.

Además de la exhibición y venta de joyería, turistas podrán deleitarse con una rica oferta gastronómica de Real del Monte. Entre los platillos más destacados están los tradicionales pastes, las enchiladas mineras, el pan de pulque y otros antojitos típicos de la región. 

Durante una rueda de prensa, Reyes Acosta mencionó que estarán presentes varias agrupaciones musicales. También realizarán actividades culturales, garantizando entretenimiento para todos los gustos durante este festival en Real del Monte. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes