¡Comparte!

La jueza de control, Ariana Itzel Duarte, vinculó al alumno del Centro Universitario Continental (CUC) de Pachuca que aplicó una “llave china” y estranguló a su compañera en el salón de clases. El hecho incluso derivó en el desmayo de la joven.

El pasado lunes, la jueza determinó que el acusado, identificado como J.M.G. llevará su proceso en libertad debido a la naturaleza de las lesiones. Será vigilado por la Unidad de Medidas Cautelares para evitar que evada a la justicia en el desahogo de su proceso.  

Además, como medidas cautelares el Poder Judicial le prohibió intentar acercarse de cualquier forma a la joven a la que agredió.

A su vez, la jueza de control estableció un plazo de 60 días para la investigación complementaria. Dicho periodo termina el 23 de enero del 2024. 

Vinculan a proceso a alumno del CUC que aplicó “llave china” a compañera en salón.
Plantel del Centro Universitario Continental. Creditos: CUC.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

¿Cómo sucedió la agresión en el Centro Universitario Continental? 

Cabe recordar que, el pasado 29 de agosto, J.M.G. aplicó una “llave china” a su compañera al interior de un salón del Centro Universitario Continental. Esta agresión causó a la víctima un estrangulamiento que derivó en su desmayo. 

La joven estaba en su butaca, cuando su compañero la tomó por la espalda y ejerció presión en su cuello. A pesar de que esto sucedía frente al profesor y sus compañeros, nadie intervino. Tras su desmayo, la víctima recibió atención médica debido a una inflamación cerebral. 

Una cámara de seguridad del Centro Universitario Continental captó el incidente; el video se difundió en redes sociales, lo que generó indignación entre los internautas. 

En respuesta, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió una carpeta de investigación.  Santiago Nieto Castillo, encargado de despacho, señaló el 7 de octubre que el Poder Judicial procesaría al joven por el delito de lesiones.  

Por otro lado, el Centro Universitario Continental emitió un comunicado en el que repudió el acto violento y manifestó su compromiso con la seguridad de la comunidad estudiantil. Informaron que activaron protocolos internos para colaborar con las autoridades en la investigación del incidente. 

Además, expresaron su pesar por la difusión del video, pues podría dañar la reputación de otros estudiantes. 

PGJEH investiga a alumno del CUC que estranguló a su compañera
Comunicado del Centro Universitario Continental. Creditos: Centro Universitaro Continental-CUC

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes