¡Comparte!

El gobernador Julio Menchaca Salazar informó que invertirán 33 millones de pesos para rehabilitar ocho calles de la ciudad de Pachuca. Para ello, también usarán asfalto donado por Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Durante el inicio de la cuarta edición de las Rutas de la Transformación, el mandatario mencionó que dicha obra podría beneficiar a más de 55 mil residentes de la capital hidalguense, que usan estas vialidades.  

Conoce algunas de las calles de Pachuca que el gobierno rehabilitará
Julio Menchaca Salazar en 2° etapa de rehabilitación de vialidades. Creditos: Gobierno de Hidalgo

La rehabilitación será en distintos tramos de ocho calles de Pachuca. Que van desde el bulevar Javier Rojo Gómez a la calle 5 de febrero de 1917; Adrián Guerrero Díaz a la avenida Francisco I. Madero, y la calle Camerino Mendoza a Avenida México, entre otras. 

Julio Menchaca destacó que estas obras son colaboración entre el gobierno estatal, el ayuntamiento y Pemex. Esto, debido a una donación de concreto hecha a Hidalgo, como “regalo” por la presencia de sus ductos en la entidad. 

Que sepan los habitantes, que esas calles que se van a rehabilitar han sido un apoyo de Pemex, que es un trabajo coordinado con el municipio, con la Secretaría de Infraestructura y que todo ello conlleva a elevar el nivel de bienestar de nuestra ciudad capital y de otros lugares del estado “, subrayó el gobernador. 

Además, detalló que las obras durarán alrededor de doce semanas, en un horario de 22:00 a 06:00 horas, para no molestar los habitantes.  

El mandatario destacó que esta colaboración con Pemex y la ejecución de las obras es para disminuir los problemas que hay en las calles y avenidas. Siendo una de las necesidades más importantes de la población. 

Conoce algunas de las calles de Pachuca que el gobierno rehabilitará
Julio Menchaca entregando uniforme a Policía Municipal. Creditos: Gobierno de Hidalgo

Atenderán hundimientos en calles de Pachuca  

Cabe mencionar que, el pasado 12 de octubre, el Cabildo aprobó por unanimidad atender los hundimientos de las calles de las colonias Felipe Ángeles y La Raza. 

La sindica jurídica del Ayuntamiento, Liliana Mera Curiel presentó el proyecto mencionado, pues dijo que estos hundimientos existen en los principales accesos de dichas colonias de Pachuca. 

Por ello, Protección Civil llevará a cabo una inspección para evaluar la situación. Liliana Mera dijo que dicha dependencia ya alertó que necesitaban más trabajos para determinar la gravedad del problema. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes