¡Comparte!

Mediante un comunicado oficial, se dio a conocer que el lunes 13 de noviembre, el director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Ramón Jiménez López, tendrá una reunión con la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP).

El comunicado, difundido por las redes sociales del ITP, señala que dicha reunión con directivos del TecNM es con la intención de negociar el regreso a clases y resolver el problema que originó las manifestaciones desde el 25 de septiembre. 

Previamente, el jueves, Ramón Jiménez sostuvo un diálogo de ocho horas con estudiantes, personal docente y administrativo, firmando una minuta de lo discutido. 

TecNM convoca a nueva reunión con paristas del ITP
Comunicado por parte del ITP. Creditos: TecNM Campus Pachuca

Cabe mencionar que ese día Ramón Jiménez, dijo que mantienen el paro por “capricho” y exigió el regreso a clases. Esto mientras concluyen los procedimientos jurídicos y administrativos contra Miguel Ángel Lee Rodríguez, director del ITP, acusado de acoso sexual. 

Ramón Jiménez instó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a acelerar las investigaciones. Y advirtió medidas si persiste el paro, señalando que el semestre está en riesgo. 

Tecnológico de México minimiza acusaciones de acoso sexual contra director del ITP en Pachuca
Ramón Jiménez López, director general del Instituto Tecnológico de México. Creditos: Facebook: Ramón Jiménez López

SEP no intervendrá hasta que el alumnado presente una solicitud formal  

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que no intervendrá en el conflicto estudiantil del ITP hasta que los paristas presenten una solicitud formal.  

Jesús López Serrano, titular de la Oficina de Enlace Educativo del Gobierno de México en Hidalgo, expresó esta postura durante su diálogo con paristas.

A pesar de la falta de intervención sin una solicitud formal, el funcionario de la SEP destacó la intención de respaldar el regreso a clases.  

También subrayó la presunción de inocencia del director, Miguel Lee, ante las acusaciones de acoso sexual. 

Cabe mencionar que, en una mesa de diálogo con padres y madres de familia el 23 de octubre, alumnas del instituto acusaron que la SEP ignora las quejas.

Además, en una protesta el 27 de octubre en la CDMX, donde exigian la destitución del director del ITP, las estudiantes criticaron la falta de comunicación de Jesús López Serrano, supuesto enlace entre ellos y la SEP. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes