La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) acusó que sufrió alrededor de 10 mil intentos de sabotaje digital en su plataforma, lo que impidió que las madres y padres de familia accedieran a los vales para útiles escolares, uniformes y calzado para educación básica. A pesar de este contratiempo, la entrega de estos beneficios comenzará el lunes 26 de agosto.
Aunque las causas y los responsables de este ataque aún se desconocen, el titular de la SEPH, Natividad Castrejón Valdez informó que inició una investigación con técnicos especialistas en informática para identificar a los responsables del incidente.
A pesar de los problemas técnicos con los vales, la SEPH entrega de útiles escolares, uniformes y calzado comenzará el próximo lunes 26 de agosto para los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Los niveles de educación media superior tienen su “propio ritmo” para la entrega de estos beneficios, y no se verán afectados por este sabotaje digital.
El gobierno de Hidalgo destinó un total de 984 millones 153 mil 221.94 pesos para los paquetes de útiles escolares, uniformes y calzado.
Esperan que estos beneficios lleguen a cerca de 500,000 estudiantes de educación básica en escuelas públicas.
El titular pidió paciencia a los padres de familia mientras se resuelven los problemas técnicos. Aseguró que “esta situación no tiene ningún tipo de afectación en su trámite”. Y que los técnicos especializados serán quienes determinen el origen de este sabotaje.
Advertencia de fraude sobre venta de tarjetas tuzobús
La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth) emitió una advertencia sobre un fraude que se está llevando a cabo a través de una página de Facebook.
Esta página está vendiendo tarjetas para el Tuzobús, alegando que son válidas por seis meses. Sin embargo, la Semoth aclaró, a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), que no existen tarjetas de este tipo y que se trata de un intento de engaño a los usuarios.
“ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Las tarjetas del Tuzobús solo pueden adquirirse en las máquinas de venta y recarga ubicadas en las estaciones del servicio troncal. La Semoth enfatizó que no existe ningún otro canal de distribución para estas tarjetas y que cualquier oferta fuera de estos medios es potencialmente fraudulenta.
Finalmente, la Semoth instó a los usuarios a no caer en este tipo de engaños y a mantenerse informados únicamente a través de las redes oficiales de la dependencia.
Te puede interesar: