Padres de familia de la escuela preescolar José Vasconcelos, ubicada en el fraccionamiento Tulipanes, en Mineral de la Reforma, tomaron las instalaciones del plantel en una protesta en contra de la directora, Yesenia Guzmán García.
Los manifestantes acusan a la directora de discriminación, abuso de autoridad y humillaciones hacia los alumnos. Además de señalar la falta de transparencia en la administración de los recursos del plantel.
Los padres insisten en que la situación es insostenible y que a pesar de realizar varios intentos de dialogo, no existen soluciones verdaderas. Los inconformes exigen que las autoridades educativas intervengan para resolver el conflicto y garantizar un entorno adecuado para los estudiantes.
Los manifestantes critican el comportamiento de la directora hacia los alumnos. Acusan a la directora de discriminar a niños con discapacidades especiales, de no priorizar las necesidades educativas de los estudiantes, e incluso de realizar comentarios misóginos y fomentar el bullying entre los niños.
Los padres exigen la destitución inmediata de la directora del preescolar José Vasconcelos en Mineral de la Reforma y piden que se investiguen las razones por las cuales ha sido removida de varios jardines de niños en el pasado.
Otras denuncias por parte de los padres de familia
Fuera de la escuela, carteles denuncian diversas irregularidades. Algunos padres indican que la directora ha impedido la compra de materiales educativos desde hace más de tres años, mientras destina recursos para su propio beneficio y el de su equipo administrativo.
Otros mencionan la falta de transparencia en la rendición de cuentas, afirmando que la administración de las cooperaciones está a cargo únicamente de la directora y de una tesorera que ya no pertenece al plantel.
Según los carteles, solo en contadas ocasiones se ha dado una breve rendición de cuentas, colocando información limitada en la pared y obligando a los padres a firmar sin mayores detalles.
La comunidad educativa exige una solución pronta y eficaz para evitar más conflictos y asegurar un ambiente sano para los niños. Mientras se resuelve el conflicto, las actividades escolares en el preescolar han sido suspendidas.
Padres protestan en primaria de Pachuca exigiendo destitución del director por acoso escolar
Padres y madres de familia de la primaria Juan C. Doria, ubicada en el fraccionamiento del mismo nombre al sur de Pachuca, bloquearon las instalaciones del plantel el 26 de noviembre en protesta por el presunto acoso escolar que realiza el director, Sagir Quezada Bautista.
Los manifestantes, alrededor de 20 personas, colocaron carteles en los que expresaron su descontento. Ya que consideran una actitud intimidatoria y despectiva del director hacia los alumnos.
Los padres también denuncian que Quezada ha realizado críticas constantes hacia los estudiantes, afectando su autoestima y generando un ambiente de hostilidad en el plantel. Como resultado de esta situación, tres estudiantes se cambiaron de escuela.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Además, aseguran que cuando acudieron a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para presentar una queja formal, la respuesta fue que debían pedir un acta de compromiso al director, quien se negó a entregarla y se burló de los padres mostrando el escrito que habían enviado a la dependencia.
Los inconformes aseguran que el director tiene antecedentes de comportamientos similares. Y señalaron que lo despidieron de otro plantel en la colonia Matilde por razones de acoso y abuso de autoridad.
Exigen la destitución inmediata de Sagir Quezada y han decidido mantener cerrada la escuela hasta obtener una respuesta favorable de la SEPH. Esto afectará a aproximadamente 350 estudiantes.
Te puede interesar: