¡Comparte!

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo aseguró que respetarán los resultados de las elecciones de este 2 de junio de 2024, pues no presentarán impugnación alguna en caso de que pierdan y solo si el proceso transcurre con calma en la entidad.  

En entrevista tras acudir a votar, el candidato a la presidencia municipal de Pachuca por la coalición “Fuerza y Corazón por Hidalgo”, Benjamín Rico Moreno, resaltó que no tenía registrada ninguna anomalía en el proceso electoral en la capital hasta las 11:00 horas. 

El aspirante a la alcaldía acudió a ejercer su sufragio al preescolar Ejército Mexicano ubicado en la colonia El Tezontle, en Pachuca

El abanderado del PRI aseguró que respetarán los resultados de las elecciones de este 2 de junio de 2024 en Hidalgo. Detalló que no presentaran impugnación alguna si los resultados no les favorecen.  

Por su parte, la candidata a senadora, Carolina Viggiano Austria, votó en la primaria Ramón G. Bonfi, en la colonia ISSSTE Pachuca. Ahí, comentó que las y los hidalguenses merecen un ambiente de unidad y paz. 

Por ello, descartó que impugnarán los resultados “si las elecciones transcurren en paz y si no hay alguna evidencia de alguna elección de Estado”. 

De igual forma, no quiso adelantarse a sacar alguna conclusión sobre cómo quedaría el PRI tras este proceso electoral en la entidad. Subrayó que tienen en claro que deben “trabajar muy duro” en cualquier circunstancia. 

PRI pide apoyo de la Guardia Nacional por violencia en municipio de Hidalgo 

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Marco Antonio Mendoza Bustamante, emitió su voto en la Telesecundaria Cuauhtémoc, ubicada en la colonia Jardines del Sur, en Tulancingo. 

Resaltó que tienen reporte de que muchas casillas abrieron a tiempo, salvo algunos casos aislados. También, dijo que no tienen registrados incidentes violentos durante este día. 

En cambio, aseguró que presentó un oficio a la Guardia Nacional para exigir su presencia en San Felipe Orizatlán, municipio donde el pasado 30 de mayo se registraron hechos de violencia vinculados a personas encapuchadas que recorrieron armados las calles, presuntamente para favorecer al candidato de Morena a edil, Marco Antonio Andrade Saab. 

Marco Antonio Mendoza mencionó que darán seguimiento a cada uno de los casos que se registren, toda vez que espera un proceso democrático en paz.  

Confiamos en que esta jornada se va a desarrollar con civilidad y abonando a la democracia”. 

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes