¡Comparte!

Con banderas blancas y rosas, pocos simpatizantes se reunieron en la explanada de la Plaza Independencia en municipio de Pachuca para respaldar a Xóchitl Gálvez Ruiz, la candidata presidencial de la coalición ”Fuerza y Corazón por México”. 

A congregación inició a partir de las 10:00 horas de este domingo 19 de mayo. Los “Xochilovers”, como se autodenominan, expresaron diversas inconformidades contra Morena y mostraron su apoyo a la candidata. 

En el lugar, los simpatizantes colocaron una pantalla donde transmitieron lo que sucedía en el Zócalo de la Ciudad de México, donde Xóchitl Gálvez estaba dando su discurso.  

Lo anterior, ya que hubo manifestaciones idénticas a favor de la abanderada de la oposición en distintas ciudades. Entre ellas, la capital del país. 

En un inicio, cerca de 500 personas asistieron a la Plaza Independencia. Sin embargo, después de las 11:00 horas, comenzaron a retirarse. Solo un promedio de 200 se quedó durante el discurso de Xóchitl Gálvez, que terminó a las 11:36 de la mañana.

Simpatizantes de Xóchitl Gálvez en Pachuca.
Simpatizantes de Xóchitl Gálvez en Pachuca. Creditos: Especial.

“Gracias por defender la democracia. Gracias por defender el voto libre. Ustedes son lo mejor que tiene México. Ustedes han inundado nuestras plazas y nuestras calles”, dijo la candidata a la presidencia. 

En Pachuca, los “xochilovers” aplaudieron y vitorearon cada una de las propuestas de Xóchitl Gálvez, quien aseguró que ganará la elección del próximo 2 de junio. 

“Han levantado la voz contra el autoritarismo y la mentira. Han pintado a México de rosa. Han renovado nuestra esperanza. Gracias, de todo corazón por su apoyo”.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”   

Prevén visita de Xóchitl Gálvez antes de cerrar campaña en Hidalgo 

Durante el encuentro, David Alfredo Ortega Appendini, secretario general del PAN en Hidalgo, desestimó las encuestas respecto a la carrera presidencial en México. 

Dijo que dichas métricas no reflejan el “voto oculto” a favor de Xóchitl Gálvez, pues muchos votantes prefieren no mencionar sus preferencias electorales. Dijo que dicho respaldó se verá reflejado en las urnas el 2 de junio. 

“La gente no dice la verdad. A veces se siente intimidada por Morena y prefieren no manifestarse abiertamente a favor de la paisana Xóchitl Gálvez”, mencionó. 

Xóchitl Gálvez, ha mostrado un fuerte apoyo en redes sociales, donde sus simpatizantes han creado un movimiento digital llamado “Xochilovers”. Fueron ellos quienes impulsaron las concentraciones a favor de la candidata. 

Es importante resaltar que la candidata solo ha visitado Hidalgo en una sola ocasión durante su campaña. Asistió a Tulancingo, el pasado 21 de marzo. 

Sin embargo, la dirigente estatal del PAN, Claudia Lilia Luna Islas, indicó que probablemente visite nuevamente Hidalgo el 28 de mayo, un día antes de que concluyan las campañas electorales. 

Te puede interesar: 

América Castillo

América Castillo

Comunicóloga con énfasis en periodismo. Escribo para no volverme loca y vencer a la muerte, o para salvarme. Marcamos una diferencia con lo que hacemos y demostramos, un camino que forjamos con acciones,...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes