¡Comparte!

De manera conjunta, el exgobernador Omar Fayad Meneses, igual que los senadores Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Osorio Chong, minimizaron la expulsión formal del PRI, que realizó Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional. 

El pasado jueves, el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) concretó la salida de seis militantes, quienes hace más de tres meses dejaron las filas del tricolor.  

Ante esto, en sus redes sociales, Osorio Chong calificó de incongruente dicha decisión de Alejandro Moreno, pues fueron ellos quienes, primero, decidieron abandonar al partido.  

Para expulsarme necesitaba seguir ahí y hace meses que renuncie. Lo hice por el mentiroso, traidor y corrupto de Alejandro Moreno”, aseveró 

 

Más tarde, Omar Fayad también contestó a la expulsión del PRI. Dijo que el tricolor estaba “desorientado” al anunciar una expulsión, cuando él fue quien tomó la decisión de salirse. Asimismo, señaló que, tras su renuncia, tuvo el respaldo de cientos de militantes. 

Parece que no se han dado cuenta de que mi salida se produjo con el respaldo de miles de mujeres y hombres en junio pasado”. 

 

Asimismo, la senadora Claudia Massieu expresó con Ciro Gómez Leyva que nunca la notificaron de su expulsión. Además, señaló que es la primera vez que expulsa algún militante el Consejo Político, pues aseguró que no tenían la potestad para hacerlo.  

Nunca se inició un proceso de expulsión (…), renuncié voluntariamente, nunca que yo recuerde en la historia del PRI, el Consejo Político Nacional que no tiene facultad para ello ha votado la expulsión de ningún militante”, señaló. 

 

Expulsión de los “traidores” del PRI 

El pasado jueves, el Consejo Político Nacional del tricolor aprobó la expulsión de Omar Fayad. También, la de las y los senadores Nuvia Mayorga Delgado Eruviel Avalía Villegas, Jorge Carlos Ramírez Marín, Claudia Ruiz y Miguel Ángel Osorio Chong. 

Lo anterior, toda vez que se opusieron a las decisiones de Alejandro Moreno, a quien acusaron como responsable del debacle del partido en tiempos recientes. 

PRI concreta expulsión de Omar Fayad y Miguel Ángel Osorio Chong
Sesión del Consejo Nacional del PRI. Creditos: PRI.

Sin embargo, al votar su salida, el dirigente nacional argumentó que los seis expriistas atentaron contra la ideología, pragmatismo y valores del partido. 

Tras sus salidas entre junio y julio, Osorio Chong y Omar Fayad crearon dos fuerzas políticas: Congruencia por México y Grupo Plural Independiente. Esta última, intenta generar un contrapeso político en Hidalgo. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes