¡Comparte!

El delegado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, César Cravioto Romero aseguró que la selección de las candidaturas para ayuntamientos y diputaciones locales en todo el país se harán mediante acuerdo político y no en encuestas, como principalmente acordaron. 

Este viernes, el senador acudió a la dirigencia estatal de Morena en Pachuca, para revelar que Claudia Sheinbaum Pardo visitará Hidalgo el 14 de enero. 

En entrevista, César Cravioto mencionó que Morena tiene otro método para la selección de las candidaturas a ayuntamientos y diputaciones locales, el cual, es el tradicional acuerdo político. 

César Cravioto se anota para buscar la alcaldía de Gustavo A Madero por Morena 
César Cravioto y Clara Brugada. Creditos: César Cravioto.

El cambio de método surgió debido al costo y la complejidad que conlleva realizar una encuesta ciudadana en cada uno de los municipios.

Sin embargo, reiteró que en los municipios donde no realicen negociaciones políticas, ocuparán las encuestas u otro método para seleccionar a las y los candidatos. 

Son dos mil 500 municipios en todo el país, ya habido lugares como la Ciudad de México de cómo se logró el acuerdo en cuatro alcaldías (…), yo vi que en Sinaloa ya dieron a conocer acuerdo, en Sonora también”. 

Ante este hecho, César Cravioto indicó que “irán con calma” en la selección, ya que tienen hasta febrero para anunciar a las y los candidatos en Hidalgo.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Precisó que algunos abanderados no harán precampaña por los ajustes de tiempo. 

El periodo de precampaña en Hidalgo para diputaciones será del 9 de enero al 17 de febrero. Para ayuntamientos, será del 23 de enero al 17 de febrero, según el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE). 

Posponen resultados de candidaturas para diputaciones en estas elecciones del 2024 en Hidalgo

El pasado 27 de diciembre, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena iba a publicar los resultados del primer filtro de selección para candidatos a Cámara de Diputados en estas elecciones del 2024. 

Sin embargo, el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo anunció que pospusieron los resultados hasta nuevo aviso. Los estados que presentaron el atraso son Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Guanajuato, Morelos, Tabasco e Hidalgo. 

Morena asegura que Marcelo Ebrard seguirá apoyando a la Cuarta Transformación
Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena. Creditos: Facebook: Mario Delgado Carrillo

En este sentido, el dirigente estatal, Marco Antonio Rico Mercado, mencionó que es normal el retraso de los resultados, debido a que surgen “cosas” que dificultan el análisis.  

Te puede interesar:

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes